Inicio > Deportes > Equipos venezolanos conocerán sus grupos en Libertadores y Suramericana

Equipos venezolanos conocerán sus grupos en Libertadores y Suramericana

Entre el 22 y el 26 de enero se disputará la primera fase de la Copa Libertadores 2018, con tres llaves de eliminación directa y con Táchira como representante venezolano.

Para las dos semanas siguientes están pautados los ocho cruces de segunda ronda y en esta instancia se suma Carabobo. Y luego de una tercera etapa de enfrentamientos directos, llegará la fase de grupos, a la que tienen boleto directo Monagas y Deportivo Lara. Estos cuatro equipos criollos conocerán hoy sus rivales, en el sorteo que realizará la Conmebol desde las 7:00 de la noche.

En total son 47 los clubes que participarán en la próxima edición del máximo certamen continental: ocho por Brasil -incluyendo al campeón defensor Gremio-, siete por Argentina y cuatro por cada uno de los otros ocho países de Conmebol. Sólo falta uno por definirse y es un representante de Chile que saldrá de una llave entre Universidad de Concepción y Unión Española, que se resolverá hoy.

Y no sólo los clubes clasificados a la Copa Libertadores conocerán esta noche cómo iniciará su andar internacional en 2018. También serán sorteados los 22 duelos de la Fase 1 de la Copa Suramericana, segundo torneo en importancia del Continente. Los partidos de ida estarán repartidos entre febrero y marzo, mientras que los de vuelta se jugarán entre abril y mayo.

Mineros, Caracas, Estudiantes de Mérida y Zamora  son los cuatro equipos venezolanos que figuran en la lista de 44 clasificados a la Suramericana.

Ambas competiciones se extenderán a lo largo del año y los campeones se definirán arrancando diciembre. En caso de haber final a partido único en la Libertadores, sería el sábado 1°.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de