Inicio > Sucesos > Iniciadas pruebas de competencias policiales básicas para los ascensos

Iniciadas pruebas de competencias policiales básicas para los ascensos

El Comisionado Agregado Luis Rafael Katta indicó que en el Iapms están previstos 430 funcionarios para participar de esta actividad establecida para los ascensos como lo establece Visipol.

Como parte de las normas establecidas por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (VISIPOL), en horas de la mañana del martes 19 de diciembre, se dio inicio a las Pruebas de Competencias Policiales, en el Instituto Autónomo de la Policía del Municipio Sucre, evento que tendrá previsto para ejecutarse hasta el viernes 22 de diciembre.

El Comisionado Agregado, Abg. Luis Rafael Katta de la Rosa, director  así lo señaló, manifestando que en esta oportunidad por la Policía Municipal de Cumaná, participarán unos 430 funcionarios, además de varios ex agentes con intenciones de reingresar a dicho cuerpo policial.

El Comisionado Katta exhortó a todos los funcionarios y funcionarias policiales a presentar las pruebas de competencia que forman parte del proceso de ascenso al grado superior policial.

Precisó que esta prueba se realiza anualmente donde se evalúa los conocimientos de cada funcionario en materia policial. La misma constan de tres etapas una de conocimientos policiales, otra en materia de métodos aplicados durante los procedimientos y la otra en materia física.

“Es necesario que todos los funcionarios y funcionarias policiales presenten las pruebas de competencia tal y como lo exige la legislación policial que plantea que anualmente todos los efectivos deben cumplir con este requisito”, señaló.

Cabe destacar, que los procesos de ascensos policiales en algunos cuerpos de policías ya se encuentran en pleno desarrollo  y estos se realizarán el venidero mes de julio tal y como lo establecen las leyes que regulan la carrera policial.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de