Inicio > Deportes > Ozzie Guillén: “Hay que pensar con la cabeza”

Ozzie Guillén: “Hay que pensar con la cabeza”

El estratega analizó a Tiburones de La Guaira y considera que para el futuro hay que ser menos pasional y más racional

En la profundidad, haciendo “honor” al hábitat natural, están los Tiburones de La Guaira y -aunque queda una remontada posibilidad para avanzar a playoffs- este tampoco pareciera ser el año.

Su pitcheo abridor era, sin incluir la jornada de ayer, el segundo peor del campeonato con 5.28 de efectividad y marca de 10-27, mientras que la importación -salvo Nate Orf, quien bateó para .337, Isaías Tejada, que ligó para .356 con 17 remolcadas y Dustin Antolin (3-1, 0.90 en relevos)- volvió a quedar en deuda.

“La Guaira tiene que hacer muchas cosas para mejorar en el futuro”, comentó Ozzie Guillén, quien está al frente del conjunto por segunda campaña consecutiva. “No hay que pensar con el corazón, sino con la cabeza”.

La directiva y gerencia escuala hicieron un plan para la campaña, pero los resultados no fueron los esperados. Los cambios no rindieron frutos y la mala suerte (lesiones) también les jugó una mala pasada.

En teoría, los Tiburones esperaban contar a mitad de temporada con una rotación integrada por Júnior Guerra, Henderson Álvarez, Álex Torres y William Cuevas que hacía soñar a los fanáticos guairistas. Sin embargo, todo fue una utopía.

Henderson no brilló, el control de Torres nunca apareció y Cuevas decidió no uniformarse este año por motivos personales. Sólo Júnior volvió a dar la guerra al registrar 2-2 y un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.27.

La ofensiva se desplomó cuando Tejada, José “Cafecito” Martínez y Luis Sardiñas se lesionaron y no consiguieron la fórmula para sustituir a estos tres paleadores.

“Yo creo que esta ha sido la peor temporada de nuestra historia como directiva”, comentó José Antonio Herrera, vicepresidente del club.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de