Inicio > Regionales > Paralizado transporte marítimo hacia Margarita por falta de lubricante y combustible

Paralizado transporte marítimo hacia Margarita por falta de lubricante y combustible

Directivos de Naviarca y Gran Cacique piden pronta solución al Gobierno Nacional

Transportistas y trabajadores navieros manifestaron su preocupación ante la eventualidad. | FOTO: Gleen Lugo

El suministro de mercancía a la Isla de Margarita está paralizado. FOTO: Cortesía de NDDRONE50055

Shikre Rassi, presidente de las empresas navieras Naviarca y Gran Cacique, informa a la colectividad del estado Sucre y al país en general, la grave situación que vienen presentando por la escasez de lubricante y combustible, necesarios para el correcto funcionamiento de la flota de embarcaciones que cubren la ruta marítima Cumaná-Margarita y Puerto La Cruz-Margarita.

“Tenemos tres embarcaciones paradas debido a la falta de lubricante, lo cual complica seriamente el servicio turístico hacia la Isla de Margarita, sobre todo en esta temporada decembrina. Es por ello que pedimos el apoyo del Gobierno Nacional para que haga todo lo posible por lograr una solución en el corto plazo, a fin de recuperar la operatividad de los buques”, expresó Rassi.

Destacó que ya se han hecho los contactos necesarios, por lo que están a la espera de una respuesta favorable para salirle al paso a este inconveniente, que de no solventarse en un lapso de 24 horas estaría fuera de servicio otra embarcación, quedando Cumaná desprovista de transporte marítimo, no así Puerto La Cruz que todavía mantiene su flota operativa.

“De colapsar este servicio de manera abrupta, sería sumamente complicado para todos, en especial para aquellos viajeros que han comprado sus boletos con anticipación planificando sus vacaciones de diciembre, quienes no podrán ser trasladados desde la ciudad de Cumaná. En cuatro décadas que llevamos sirviendo a la colectividad sucrense, nunca habíamos parado nuestra flota por este motivo. Esperamos que el Gobierno Nacional nos suministre a la mayor brevedad el lubricante para nuestros buques, calculado en unos 30 tambores de 208 litros cada uno para cubrir la demanda de un mes”.

Por su parte, Disnarda Urbano de Rassi, directivo de Naviarca, subrayó que la Isla de Margarita depende totalmente de esta corporación para el envío de sus consumibles, por ser la única empresa naviera que se encuentra funcionando, luego de que su similar Conferry cerrara sus puertas.

“Lo que nosotros perdemos en la venta de boletería se traduce en algo mucho más grave, como lo es el desabastecimiento de la Isla de Margarita, aunado a que la baja en el turismo internacional ha incrementado los viajes al estado Nueva Esparta. Estamos muy preocupados por el alcance que pudiera llegar a tener esta delicada situación, por lo que exhortamos a las autoridades competentes a encontrar una pronta solución a esta problemática”, precisó.

Al ser consultados sobre esta eventualidad, usuarios del servicio también manifestaron su preocupación, ante el temor de quedarse varados en el terminal de Ferrys, bien sea en Punta de Piedras o en Cumaná, una vez que los buques dejen de funcionar.

“Espero que solucionen este problema lo antes posible, ya que viajo por aquí todas las semanas. Llevo flores naturales a la Isla de Margarita. Estoy desde ayer metido en esta cola, nos dicen que esperemos, que van a traer el aceite y el gasoil, pero no vemos solución. Estas flores valen mucho dinero y si se dañan sería una pérdida irrecuperable”, dijo el transportista Carlos Romero.

En este sentido, Antonio Pérez, primer piloto del Ferry Caracas, informó que la falta de aceite se viene presentando desde hace varios días, obligándolos a paralizar sus actividades por completo a tempranas horas de la mañana de este miércoles. En cuanto al gasoil, dijo que lograron surtirse medianamente en días recientes.

“No es sólo Naviarca, todas las embarcaciones que se ven en el muelle dejaron de zarpar por falta de lubricante. Hacemos un llamado a los representantes gubernamentales para que atiendan a la brevedad nuestro requerimiento. Hay vehículos particulares con niños, transporte de carga con alimentos, que no han podido salir de Cumaná. La situación es muy grave”.

Ángel Sánchez, proveniente de La Grita, estado Táchira, transporta hortalizas en su camión hacia la Isla de Margarita y se encuentra varado en la cola del Terminal de Ferrys de Cumaná desde hace tres días. “Se me está echando a perder la mercancía. Necesitamos colaboración para que todos los ferieros podamos cruzar hacia Margarita, para que la carga llegue a su destino en buenas condiciones. Viajamos semanalmente y es la primera vez que pasamos por esta situación”.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de