Inicio > Nacionales > Pdvsa en riesgo de perder terminal de Bonaire por retraso en mantenimiento

Pdvsa en riesgo de perder terminal de Bonaire por retraso en mantenimiento

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) podría perder su licencia para operar una terminal de almacenamiento de petróleo que posee en la isla holandesa de Bonaire si no cumple pronto con las demandas de mantenimiento por parte de los reguladores, dijo el martes una portavoz del Gobierno.

La terminal es una parte clave de la logística de Pdvsa en el Caribe, y su cierre podría perjudicar los envíos a clientes en Asia, reseñó Reuters.

Pdvsa, que proporciona la mayor parte de los ingresos de exportación de Venezuela, ha tenido dificultades este año para retener contratos de tanques de almacenamiento y muelles en el Caribe debido a retrasos en los pagos y desacuerdos con las firmas estadounidenses Buckeye Partners y NuStar Energy, que operan terminales en el Bahamas y San Eustaquio.

En Bonaire, donde la petrolera venezolana posee la terminal Bonaire Petroleum Corp (Bopec) con una capacidad de almacenamiento de 10 millones de barriles y muelles de aguas profundas que pueden cargar grandes buques, la empresa recibió recientemente una advertencia del Gobierno holandés.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de