Inicio > Regionales > Pocos artículos y alto costo de bolsa Clap denuncian vecinos del Barrio Cruz Roja

Pocos artículos y alto costo de bolsa Clap denuncian vecinos del Barrio Cruz Roja

Esteban y Moisés Alzolar, al formular su denuncia. | FOTO: Martín Coronado

Esteban y Moisés Alzolar, hermanos y vecinos del Barrio Cruz Roja, acudieron a la Sala de Prensa de este rotativo para manifestar su inconformidad por el contenido de la bolsa de comida entregada la noche de este lunes por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de su comunidad, alegando que son pocos artículos y su precio demasiado elevado.

“La bolsa distribuida por el Gobierno Regional trajo 7 artículos: 1 kilo de azúcar, 1 litro de aceite, 1 espaguetti de 1 kilo, 1 kilo de arroz, 1 harina de trigo y 2 harinas de maíz, por un costo de 77.000 bolívares, lo cual consideramos insuficiente para una familia de 10 integrantes, además de ser demasiado costoso, pues somos personas de escasos recursos económicos que se nos dificulta pagar ese alto precio”, argumentó Esteban Alzolar.

Así mismo, rechazó que la entrega de los kits de alimentación se haga a altas horas de la noche (10:00 p.m.), cuando muchas de las familias ya están durmiendo en sus hogares, y que se exija el pago en efectivo, sabiendo lo difícil que es para todos obtener el dinero circulante.

“Yo le pregunto al ciudadano Gobernador del estado Sucre: ¿usted considera que esa bolsita con siete productos puede alcanzarle para un mes a una familia de diez personas? En nuestra casa vivimos 4 familias arrimadas y estos alimentos son insuficientes para todos”, dijo por su parte Moisés Alzolar.

Subrayó que los representantes del Clap los han censado, pero siguen sin recibir el beneficio completo. “¿Por qué las personas tienen que tener pareja para que los consideren como una familia aparte? Tenemos dos hermanas con hijos y ellas son independientes de nuestros padres ancianos. Presumimos que el censo lo usan para solicitar las bolsas de comida completas y éstas las desvían hacia otras personas, pues en otras casas llegan hasta 3 y 4 bolsas”.

Finalmente, los hermanos Alzolar hicieron un llamado al Gobernador Edwin Rojas y demás autoridades encargadas para que tomen cartas en el asunto y solucionen este problema, “ya que se habla de justicia social e igualdad, pero estamos siendo excluidos”.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de