Inicio > Regionales > Gobierno Nacional estableció Plan de Gestión Integral para los próximos 4 años

Gobierno Nacional estableció Plan de Gestión Integral para los próximos 4 años

Gobernador del estado Sucre Edwin Rojas

Prensa

Gobernación del estado Sucre

El gobernador Edwin Rojas informó, durante la transmisión del  Programa No. 20 “Sucre Potencia”, el último del año 2017, sobre el establecimiento del Plan de Gestión Integral del Gobierno Nacional, Regional y Municipal para los próximos 4 años, afinado en el Taller de Trabajo y Planificación realizado el martes 19 en Caracas con la participación del presidente Nicolás Maduro y el vicepresidente Tareck El Aissami, y la asistencia de todos los gobernadores y alcaldes electos.

“Por primera vez se estableció un sólo Plan de Gobierno y allí estuvimos con nuestros 15 alcaldes de Sucre. Trabajamos lo que es el 4+3, que son los problemas que debemos atender: basura (limpieza y recolección), agua (por tubería, perforación de pozos y plantas desalinizadoras), transporte (compra de unidades nuevas y repotenciación) y seguridad (activación de los Cuadrantes de paz), además del Clap (distribución de alimentos)”, acotó.

Refirió que el presidente Maduro aprobó 7 plantas desalinizadoras para Sucre: 2 para Río Caribe, una para Araya, una para Santa Fe, una para San Antonio del Golfo, una para Carúpano y una para Marigüitar.

Añadió que para fortalecer el transporte público entregó 16 unidades al Sistema de Bus Cumaná, Carúpano y Cariaco, y que actualmente se están recuperando 46 buses.

En cuanto al programa de perniles navideños, indicó que en días pasados sólo se distribuyeron algunos en la Feria del Campo Soberano, con producción local y aseguró que a Sucre aún no han ingresado los que envía el Gobierno Nacional.

En su alocución, condenó la manera desordenada en la que se  asignaron los Tickets Niño Jesús.

“Hay personas que no hacen las cosas como se les ordena. Nadie puede entregar su Carnet de la Patria a nadie, y todo aquel que lo recoja debe ser sancionado”, expresó.

Asimismo, anunció que al llegar los juguetes al Estado se distribuirán de manera justa a todos los niños a través de los alcaldes, bajo el enlace de María Elisa Chirinos, secretaria general de Gobierno.

El gobernador Edwin Rojas informó que el presidente Nicolás Maduro aprobó un código especial a las gobernaciones para la adquisición de lubricantes y combustible a través de Pdvsa e hizo alusión a la entrega de aceites y combustible de motor fuera de borda para los “Tapaítos de Manicuare”.

En el tema de obras de infraestructura para el Estado, mencionó la construcción del Gran Bulevar de Carretera, desde Cumaná hasta Güiria de la Costa, que conecte El Peñón, Playa Bruja, Cachamaure, La Esmeralda, Guaca-Guatapanare, Patilla, Copey, Sucre Potencia de Playa Grande, El Boquete, El Morro de Puerto Santo y culmine en Playa Cocal, en Güiria de la Costa.

Con respecto al inicio del horario de trabajo navideño, explicó que no se pueden ir todos los trabajadores de vacaciones y que los que laboran en los hospitales, la Policía, en el área de alimentación y servicio público deben trabajar corrido hasta la una de la tarde.

“El horario navideño se cumplirá hasta el 8 de enero con la división de dos grupos de trabajo hasta la una de la tarde para que todos tengan 10 días libres en la Navidad. No podemos cerrar la Gobernación”, enfatizó.

En su intervención, Milagros González, representante del Mercal, indicó a las familias sucrenses que pueden estar tranquilas porque el Mercal y la Comercializadora de Alimentos trabajarán todos los días y continuarán con la  Feria del Campo Soberano y la distribución del Clap.

El Mandatario Regional hizo un llamado a los líderes de los Clap y a los productores agropecuarios a que arrimen sus mercancías a la Gobernación  para comprarla a precios justos.

“Aquí debemos producir. Cuenten conmigo para el financiamiento crediticio”, añadió.

Exhortó al pueblo que cierra las carreteras de Sucre tener mucha conciencia e instruyó al vicealmirante Serantes Pinto, Jefe de la Zodi Sucre, disolver toda tranca que atente contra la vida y el libre tránsito, contemplado en la Constitución Nacional.

“Debemos ser muy severos con los que trancan las carreteras y ponen en riesgo la vida de los pacientes que se dirigen a los centros de salud, retardan a las personas que estudian o necesitan realizar diligencias laborales o personales, y roban el transporte de alimentos. Trancar una vía nacional es un delito y hasta hay sinvergüenzas que cobran dinero a los choferes y pasajeros para dejarlos pasar. Presos tienen que ir. Seamos estrictos en el cumplimiento de la ley. Los padres deben dar valores y no alcahuetear a los hijos que trancan las vías”, aseveró.

Solicitó a los organismos de seguridad reforzar la vigilancia en el eje Arapo-Arapito-Santa Fe; y en La Peña, Cerezal, Boca de Caño, Muelle Cariaco, Cariaco, Las Peonías, Playa Grande, donde operan bandas delictivas que cierran la vía y roban a los choferes y pasajeros.

Por su parte, el jefe de la Delegación Sucre del Cicpc, Rafael Mujica, notificó la incautación de más de 315 armas de fuego en este año, la recuperación de 300 vehículos y la detención de 2.700 personas, así como la desmantelación de más de 8 bandas delictivas; y exhortó a la población a denunciar, a través del número telefónico 0414-521 83 28, las trancas de vías, robos y otros delitos.

A su vez, el jefe de la Zodi Sucre, William Serantes Pinto, hizo mención al trabajo anti droga realizado en la Entidad, que permitió la incautación de 14 panelas de marihuana (8 kilos) que eran transportadas en un vehículo con procedencia de Catia La Mar, estado Vargas, y con destino a Irapa, municipio Mariño.

El gobernador Edwin Rojas también informó sobre la incautación de 112 toneladas de harina de maíz (2 gandolas) almacenadas en la empresa Polar de Cumaná, las cuales serán distribuidas directamente al pueblo a través de los  Clap.

Para finalizar, refirió que en Sucre se ha disminuido en más de 13% el delito.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de