Inicio > Sucesos > Disminuyeron en 40% accidentes viales durante retorno de temporadistas

Disminuyeron en 40% accidentes viales durante retorno de temporadistas

Durante el asueto Protección Civil tuvo más de 130 puntos de control

Caracas.- El Director Nacional de Protección Civil (PC), General de Brigada Randy Rodríguez, informó este miércoles que durante el retorno de los temporadistas en el asueto decembrino, los accidentes de tránsito disminuyeron en un 40%, respectivamente.

“Tuvimos una disminución del 40% de la accidentabilidad de tránsito en todas las arterias viales y podemos hablar de 6.800.000 temporadistas que retornaron a diferentes ciudades del país”, destacó.

Asimismo, indicó que desde el 30 de diciembre hasta el 6 de enero, se hicieron 1.308 traslados en ambulancias, se atendieron 814 eventos con paramédicos de PC, se hicieron 68 inspecciones en cuanto a la gestión de riesgo por las lluvias y fueron atendidos 175 incendios forestales en diferentes zonas del país.

Rodríguez señaló que Protección Civil tuvo más de 130 puntos de control en las arterias viales a lo largo y ancho del territorio nacional y que “se desplegaron más de 10.000 funcionarios”.

Por su parte, el Director Nacional de PC, aseguró que se descartaba la alerta de tsunami en las costas caribeñas, luego del sismo que se originó en Honduras.

“Es importante señalar que el Pacific Tsunami Warning Center descarta la alerta del Tsunami en el caribe luego del movimiento telúrico de 7,6 grados que se generó en la madrugada frente a las costas de Honduras”, puntualizó.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de