Inicio > Sucesos > Guerras internas acaban con jefes de bandas criminales

Guerras internas acaban con jefes de bandas criminales

Caracas

En “cambios de gobiernos” han sido asesinados dos de los delincuentes más buscados del país. “El Juvenal” y “Johan Picúa” fueron víctimas  de la ambición de poder de sus hombres de confianza.

De acuerdo a la información suministrada por fuentes policiales, eran poco más de las dos de la madrugada del domingo cuando Johan Ernesto Martínez Díaz (40) alías “Johan Picúa” y su hermano Mario José Martínez (41) se encontraban en la urbanización Pueblo Nuevo de Ocumare del Tuy, estado Miranda, lugar que servía como su centro de operaciones delictivas.

Ambos fueron acribillados por el lugarteniente de la organización, identificado como Freddy Daniel Falcón Díaz, alías “El Pelín” y otro integrante de la banda de nombre Frederys José Falcón, apodado “El Pelito”.

“Joan Picúa” y su hermano fueron trasladados hasta una clínica privada ubicada en la autopista Charallave- Ocumare, donde murieron al poco tiempo de su ingreso.

De acuerdo a informaciones suministradas por la policía científica, la banda de “Johan Picúa” estaba integrada por cinco delincuentes y entre los nombres de los cabecillas destacan los sujetos que lo asesinaron a él y a su hermano.

Una historia similar ocurrió el pasado 15 de diciembre del 2017, cuando Juvenal Antonio Bravo Sánchez, líder de la banda de “El Juvenal” fue asesinado por su primo para quedarse con el poder del grupo hamponil, esto según fuentes de la policía científica cercanas a la investigación.

En el hecho también resultaron muertos su hermano, su pareja y un sujeto apodado  el “Bombillo”.

“Esta hipótesis también es sostenida por la madre de Juvenal, quien aseguró a funcionarios sentirse “tranquila porque la policía no pudo con él. Sólo su primo fue capaz de matarlo, y vamos por él”.

Tanto “Johan Picúa” como “El Juvenal” eran integrantes de la banda de “El Picure” y se separaron luego de la muerte de su líder en el 2016.

Johan tenía dentro de su prontuario varias solicitudes por robo y tráfico de drogas. Estaba evadido del Centro Penitenciario Yare 1, y su banda es investigada por  su presunta participación en al menos cinco homicidios.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de