Inicio > Regionales > Maestros exigen una póliza de HCM de 10 millones de bolívares

Maestros exigen una póliza de HCM de 10 millones de bolívares

Docentes en asamblea. | FOTO: Joanne González

Joanne Jesús González

Cumaná

Educadores entregarían un documento al gobernador Edwin Rojas en donde expondrán sus necesidades. Los maestros aspiran que el Gobierno Regional  incremente  la póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) a 10 millones de bolívares.

Además, los decentes exhortan al Ejecutivo a que se instale una mesa de negociación,  para iniciar las discusiones de la convención colectiva. Todas estas exigencias las realizan los maestros en el marco de la conmemoración de su día.

El presidente del Sindicato Unitario del Magisterio del estado Sucre, Jesús Malavé,  informó que entre las exigencias que le realizaran, está que se actualicé de inmediato el Cesta Ticket a 549 bolívares, los sueldos y salarios con el 40% del aumento decretado por el presidente Maduro.

Asimismo, indicó que  cuidado se le ocurre al primer mandatario quitarle el carácter salariar al bono de alimentación de los trabajadores. Eso generaría un conflicto de gran magnitud en el Estado.

Refiriéndose al servicio de HCM de los maestros dijo, “no es posible que se mantenga una cobertura de 3.000.000 de Bs. para cualquier intervención en una clínica de la región. Exigimos que  la póliza aumente de 5 a 10 millones de Bs.”, enfatizó.

Malavé, invitó a sus colegas a una concentración  el próximo jueves 18 de enero,   en las adyacencias de la iglesia Virgen del Valle, donde los maestros  expresarán la dramática situación que viven los educadores del país, quienes también son afectados por la hiperinflación, inseguridad y falta de alimentos  que se vive en  Venezuela.

Por otro lado, el presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM Sucre-Cumaná), William Figueroa, señaló que en la Dirección del Personal del Estado, se ejecutó un chanchullo que dejó por fuera a la empresa que les presta el servicio funerario al sector educativo.

“Desconocemos como se realizó esta rotación o cambio. Hubo una mano peluda que  pasó a los educadores de Serprefa Aragua, C.A a otra empresa que desconocemos”,

Figueroa, subrayó que el mes de diciembre del 2017, el gremio sindical de los educadores  firmó un contrato con la empresa Serprefa Aragua, C.A, el cual está vigente actualmente.

Nos reservamos las acciones legales y sindicales. Las decisiones de los docentes la tomamos los educadores. Exhortamos al Ejecutivo que enmiende esta situación”, cerró el vocero de los maestros.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de