Inicio > Regionales > Alimentos Polar Planta de enlatados de Marigüitar,  envió 78 trabajadores a la calle

Alimentos Polar Planta de enlatados de Marigüitar,  envió 78 trabajadores a la calle

78 trabajadores no recibirán sueldos y salarios por tres meses. | FOTO: Joanne González

Fran Ramírez,  espera que la Inspectoría del Trabajo cumpla con la ley y no se ponga del lado del patrono. | FOTO: Joanne González

Joanne Jesús González

Cumaná

Los obreros de esta compañía del grupo Polar fueron enviados a sus casas y por espacio de tres meses no recibirán sus sueldos y salarios. Trabajadores aseguraron que esta empresa utiliza la figura de suspensión, para luego despedirlos.

Las mujeres y hombres que fueron suspendidos se trasladaron a la Inspectoría del Trabajo en Cumaná, para solicitar que este organismo emita una orden de reincorporación para estos  padres y madres de familia.

El pasado  miércoles 10 de enero, 78 trabajadores  que laborar en Alimentos Polar Planta de enlatados de Marigüitar, regresaron de su periodo de vacaciones y  al llegada a sus sitio de trabajo no se le permitió el acceso.

El secretario general del Sindicato que agrupa a estos obreros, Fran Ramírez, aseveró que esta empresa utiliza esta figura de suspensión para enviar a los trabajadores a la calle y luego procede a despedirlos.

“Estamos en presencia de un despido máximo de 78 trabajadores y esto en complicidad con las autoridades. La Inspectora del Trabajo dilata los casos de los trabajadores para jugar al desgaste a favor del patrono”, indicó.

Recordó que el año pasado, la empresa Polar echó a cuatro trabajadores,  a pesar que la Inspectoría del Trabajo  ordenó en siete oportunidades su reenganche. La empresa se negó y ningún organismo la obligó a incorporar en sus funciones a estas personas.

Queremos hacerles un llamado a las autoridades regionales para que cumplan con las leyes y respeten la Ley del Trabajo. Hoy estos padres se quedan en la calle  y pierden  la oportunidad de mantener  a sus familiares, subrayó Ramírez.

Asimismo, Emma García, quien tiene más de 15 años laborando en esta compañía  de grupo Polar, aseguró que en la empresa hay materia prima para producir.

Gracia, aseveró que fueron humillados por los encargados de Planta. “Nos trataron como unos delincuentes, le colocaron un candado al portón para que no entráramos”, expresó García.

Refiriéndose a la visita que efectuaron los obreros a la Inspectoría del Trabajo indicó, “estamos aquí luchando por nuestro empleo”, concluyó.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de