Inicio > Regionales > Condicionan pago con billetes de baja monta y puntos de venta en el Mercado Municipal de Cumaná

Condicionan pago con billetes de baja monta y puntos de venta en el Mercado Municipal de Cumaná

El dirigente vecinal Franklin Astudillo, al formular su denuncia. | FOTO: Martín Coronado

Es una estafa al pueblo, denuncia el dirigente vecinal Franklin Astudillo

Franklin Astudillo, dirigente vecinal del municipio Sucre, denunció ante la Sala de Prensa de este rotativo la especulación que, a su juicio, se viene realizando en el Mercado Municipal de Cumaná y en algunos comercios aledaños al momento de comprar los alimentos de la dieta diaria, pues los expendedores condicionan el pago con billetes de baja denominación y con puntos de venta, aplicando una recarga extra al precio de la compra.

“Los expendedores le dicen al comprador que si es con billetes nuevos te cuesta 50 mil, si es con billetes viejos cuesta 100 mil bolívares y si es con punto de venta te cuesta 150 mil. Estos comerciantes están estafando al pueblo cumanés, porque cualquier moneda, sea vieja o nueva, tiene su valor implícito según el cono monetario del país. Es un vulgar golpe de Estado a la economía venezolana”, expresó Astudillo.

En cuanto a los pagos con puntos de venta, dijo que les están haciendo una recarga demasiado elevada, la cual atenta contra el ya de por sí escaso poder adquisitivo de la población.

“Si el producto cuesta 40 mil bolívares, lo ponen en 120 mil por el sólo hecho de pagar con punto de venta. Esto es una falta de respeto para el consumidor. El llamado es para la Sundde, el Seniat, la Fiscalía General del Estado, para la Administración del Mercado Municipal y demás autoridades encargadas, a fin de que le busquen pronta solución a este grave problema que estamos confrontando los cumaneses. Es urgente que se realice un operativo de fiscalización profunda en el principal centro de abastecimiento de la ciudad”, completó.

 

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de