Inicio > Sucesos > Policía estadal ejecuta amplios operativos para combatir la delincuencia 

Policía estadal ejecuta amplios operativos para combatir la delincuencia 

Unidad del Iapes en plena operación ejecutada en el Mercado Municipal. | FOTO: César Toledo

Supervisor Jefe Juan Ramos enfatizó que la Policía Estadal seguirá implementando operativos en puntos clave de Carúpano. | FOTO: César Toledo

En áreas del mercado, casco central y sectores de los municipios Arismendi, Andrés Mata y Bermúdez

Una serie de acciones mediante operativos policiales, viene ejecutando el Centro de Coordinación Policial José Francisco Bermúdez, en el marco de seguir combatiendo  la delincuencia y las acciones que vayan en perjuicio de la ciudadanía.

En lo que va de este primer mes del año, se ha logrado procesar a 9 personas por distintas causas; 7 de ellas procedentes del municipio Bermúdez y otras 2 de Arismendi. De igual modo, se ha logrado la recuperación de un arma de fuego.

En cuanto a registros negativos, se ha reportado el deceso de 2 personas por arma de fuego y otras dos heridas, mientras que se registraron 4 lesionados por accidentes viales.

De igual modo, se reportó el deceso de una ciudadana y la intoxicación de otras tres por ingesta de yuca amarga.

En cuanto a los procesados como lo incautado, fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, para la instrucción del respectivo expediente, sea cual fuere el caso.

Operativos en el mercado y casco central

En lo que atañe a la serie de acciones implementadas por la policía estadal, el Supervisor Jefe, Juan Ramos, jefe de la coordinación policial que está asentada en Carúpano, pero que atiende las estaciones policiales de San José de Aerocuar y Río Caribe, indicó que hasta ahora se viene realizando una serie de acciones, en el marco del Plan de Seguridad Ciudadana.

Es por ello, que ha sido constante la revisión de las áreas del Mercado Municipal de Carúpano, en cuyos espacios se han retenido y sancionado a personas que han especulado con los precios de la cesta básica, así como la aprehensión de sujetos que merodean por el lugar, con la malsana intención de practicar arrebatos, robos y hurtos en el principal recinto de consumo y abastecimiento de esta ciudad.

De igual modo, se han practicado operativos y trasladado ciudadanos hasta la sede del organismo policial, para la revisión de documentos y chequeo en el sistema Siipol.

Situación similar se ejecuta en el centro de la ciudad de Carúpano, así como en los municipios Arismendi y Andrés Mata, en aras de minimizar el auge delincuencial.

Siguiendo instrucciones

A este respecto, el Supervisor Jefe Ramos indicó que cada una de las actuaciones se plasman por instrucciones precisas de ciudadano director del Iapes, General (GNB) Francisco Tavera, en el fiel cumplimiento del deber como funcionario público.

De igual manera, Ramos exhortó a la colectividad para que, sin temor alguno, acuda a la sede de la coordinación policial, a formular sus denuncias, donde se garantizará la total confidencialidad, en aras de poder practicar las actuaciones correspondientes, en contra de aquellos que transgredan las leyes y el orden.

Por último, resaltó el funcionario que la Policía Estadal está a la orden para el resguardo de las instituciones públicas, siempre y cuando existan garantías y condiciones para que los funcionarios puedan cumplir su labor dignamente.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de