Inicio > Regionales > Seguridad y mejoras estructurales prioridades para el Mercado Municipal de Carúpano

Seguridad y mejoras estructurales prioridades para el Mercado Municipal de Carúpano

El Mercado Municipal de Carúpano será objeto este lunes de un operativo de limpieza. | FOTO: César Toledo

Maikel Marcano, señaló que la intención es mejorar considerablemente las condiciones del Mercado Municipal. | FOTO: César Toledo

Este lunes no habrá actividad comercial por cuanto se efectuará exhaustivo operativo de limpieza

“Con apenas pocos días al frente de la gerencia del Mercado Municipal de Carúpano, debo decir que vamos bien encaminados para hacer de este espacio una zona de agrado, tanto para consumidores como para los que laboran en este centro”.

Así lo expresó Maikel Marcano, nuevo administrador del mercado en la  capital de Bermúdez, quien aseveró que uno de los puntos principales, con conocimiento y respaldo de la alcaldesa Nircia Villegas y el Gobernador Edwin Rojas, es tratar de priorizar el aspecto de seguridad en todos los rincones del mercado, que permita a propios y visitantes una mayor seguridad, conjuntamente al plan de iluminación en todas las adyacencias y para eso se hace un trabajo con la Gerencia de Servicios Públicos y Dirección de la Alcaldía, como es el alumbrado y la higiene del mercado, así como la seguridad, apoyados en los cuerpos policiales y militares, a los cuales se emitió comunicación para realizar un plan en conjunto y reforzar cada uno de los espacios.

En cuanto a la situación de los precios y los elevados costos existentes, Maikel Marcano reveló que también está en agenda sostener un encuentro con directivos de la Sundee, para que estos implementen un plan de supervisión de precios y revisar quiénes están incumpliendo con los precios en los productos.

Del mismo modo, se analizará lo relacionado al costo de un alimento en efectivo y por punto de venta, así como hacer un plan para fiscalizar los pesos en el área del pescado, para que no haya alteración o especulación, en compañía de las autoridades competentes.

Además, se ha sostenido conversación con dueños de expendios de licores, para tener mayor consciencia a la hora de colocar aparatos de sonido a alto volumen y haya aglomeración de personas, que perturbe la fluidez de los peatones y en ese sentido se ha adelantado las conversaciones de forma positiva.

Por su parte, Indira González, vocera del área de venta de mercancía seca en el Mercado Municipal de Carúpano, vio con beneplácito el hecho que desde la administración de este centro haya interés y disposición de trabajar para mejorar la estructura.

“Somos 18 voceros que defendemos los derechos de los trabajadores, visitantes y personas de esta ciudad, con el apoyo de la administración”.

Resaltó la declarante el tomar en cuenta el aspecto de seguridad, así como el saneamiento de la zona y para ello se cuenta con la venia del administrador, Maikel Marcano, para gestionar todo lo que sea necesario.

Plan de limpieza este lunes

Asimismo, Marcano hizo un llamado a todas las personas que realizan actividades económicas y son adjudicatarias del centro de distribución y consumo de alimentos en Carúpano,  que este lunes 15 de enero habrá una jornada de limpieza general desde  tempranas horas de la mañana, la cual no se hacía desde hace cierto tiempo.

El llamado es para participar mancomunadamente con la administración del mercado, para así garantizar un mejor funcionamiento del mercado, ya que se trata de una tarea de todos.

El declarante apuntó que la intención es hacer este tipo de operativo de saneamiento de forma trimestral, como se planteó durante una reunión que previamente se celebró con los ocho voceros de las diversas áreas del Mercado Municipal, ya que son ellos los que propusieron este tipo de jornadas.

Asimismo, se hizo un enlace con Malariología para que el domingo 14 del mes en curso se realice un plan de fumigación en la zona, a partir de las 2:00 de la tarde, para luego el lunes efectuar la jornada de limpieza en todas sus áreas.

“También los bomberos nos van a apoyar con una manguera de 30 metros para llegar a los espacios que no son factibles llegar con el agua. Igualmente Hidrocaribe  pondrán a disposición una maquinaria para la limpieza de las aguas servidas”, recalcó Marcano.

Finalmente, el administrador exhortó a la ciudadanía a tomar sus previsiones, ya que ese día (lunes 15) el mercado no tendrá actividad comercial, por el operativo antes indicado.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de