Inicio > Deportes > Venezuela no verá acción en la Fed Cup

Venezuela no verá acción en la Fed Cup

La falta de recursos económicos fue la causa principal, para que el conjunto vinotinto capitaneado por Willy Campos sea el gran ausente de la cita continental, donde buscaría mantenerse en el Grupo 1 americano. Su ausencia acarreará duras sanciones.

El tenis venezolano no escapa de la dura realidad económica que vive el país. Y es que el equipo criollo de la Fed Cup será uno de los grandes ausentes de la cita continental, dado que no contó con los recursos necesarios para formalizar su inscripción en el torneo que se realizará en Paraguay en un mes.

De acuerdo a la información suministrada por el presidente de la Federación Venezolana de Tenis (FVT), Luis Contreras, el plazo para inscribir al equipo criollo en la competencia se venció.

“A pesar que hemos contado con el apoyo del Ministerio del Deporte y del IND, en esta ocasión no tuvimos los recursos para que las dirigidas por Willy Campos puedan ir a representarnos. El monto que necesitábamos para costear los gastos de traslado, alimentación y hospedaje rondan los 16 mil dólares”, aseguró con preocupación a El Universal Contreras.

El federativo no dudó en asegurar que esto “marca un mal precedente” para el deporte blanco en el país, dado que la ausencia de Venezuela en la cita acarreará consecuencias.

“El no ver acción en esta oportunidad nos traerá varias sanciones, una de ellas es no poder participar en la serie del próximo año y descender de manera directa al Grupo 2 americano. Además se espera una multa de índole económica. Esto nos parece mucho más grave dado que no tendremos como pagarla”, detalló.

Venezuela asistiría a Paraguay a luchar por su permanencia en el Grupo 1 americano.

Esta será la segunda vez que el conjunto criollo se ausentará de la competencia por problemas económicos. Ya en la temporada 2009-2010 había sucedido la misma situación.

Equipos hicieron cambios de cara a la semifinal

Con la opción de realizar una sustitución antes de iniciar con la ronda semifinal, los cuatro equipos que dirán presente en dicha instancia concretaron los movimientos pertinentes para encarar la etapa.

Cardenales de Lara fue el primero en hacerlo. El cuadro crepuscular se hizo con los servicios del jardinero Álex Romero, de Águilas del Zulia, en detrimento de Eugenio Vélez.

El segundo turno fue para los Leones del Caracas, quienes sumaron al lanzador Wilfredo Ledezma, proveniente de los Tigres de Aragua, por Jim Patterson.

La tercera escogencia fue de Caribes de Anzoátegui, organización que también tomó a otro lanzador bengalí, Freddy García, saliendo de John Brownell.

Cerraron los Navegantes del Magallanes, equipo que se llevó al infielder Alí Castillo, de las Águilas del Zulia, por Mark Serrano.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de