Inicio > Deportes > Asociación de Bolas Criollas augura mayor respaldo de la nueva dirigencia deportiva municipal y estadal 

Asociación de Bolas Criollas augura mayor respaldo de la nueva dirigencia deportiva municipal y estadal 

Aspecto de la convención regional, organizada por la Asociación de Bolas Criollas del estado Sucre | FOTO: César Toledo

Tras convención anual realizada en Carúpano

Aún cuando por razones de fuerza mayor algunos representantes de liga no se pusieron presentar, se realizó la reunión concerniente a la Convención Regional de Bolas Criollas en esta entidad, encuentro efectuado en la sede de la Corporación Los Gallos.

Bajo la venia de la directiva de la Asociación de Bolas Criollas y Bochas del estado Sucre, a cargo de su presidenta Margarita Ramos, varios dirigentes se hicieron presentes, para escuchar y analizar lo acontecido durante el 2017, así como ir planificando puntos atinentes al calendario 2018.

Del mismo modo, se estudió el caso de la elección de la Liga Municipal de Bolas Criollas en Bermúdez, la cual, al parecer, contará con una plancha que saldrá a flote para cumplir con  este requisito y así este ente deportivo cuente con rango legal de cara a los compromisos municipales, regionales y nacionales, si fuere el caso.

Por su parte, Margarita Ramos, destacó la presencia del nuevo director del Instituto Municipal de Bermúdez, Candelario Macayo, a quien públicamente solicitó el mayor apoyo posible, en cuanto a la construcción de nuevas canchas para la Liga de Bolas Criollas en Carúpano, así como la dotación de transporte a la hora de acudir a cualquier competencia, bien sea en la entidad o fuera de ella.

En respuesta, el titular de Iamderber manifestó estar en la más completa disposición de apoyar, por cuanto las Bolas Criollas para su persona era una disciplina muy especial, a la cual guarda gran afecto y mas aún conociendo el esfuerzo y empeño de su dirigencia, la cual data de varios años, mas aun teniendo la permanencia de la Asociación estadal de Bolas Criollas, con sede en Carúpano. “Cuenten conmigo y haré llegar estas peticiones a la alcaldesa Nircia Villegas y también al Gobernador de Sucre, Edwin Rojas, mediante enlace con el nuevo presidente de Fundesu, Jesús Márquez, para que las Bolas Criollas tengan el trato que merecen”, apostilló Macayo.

Finalmente, fueron tocados puntos varios en el cónclave, con miras a estructurar la programación del naciente calendario, en lo que atañe a la disciplina del boche y el arrime.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de