Inicio > Regionales > Avanzada Progresista en Sucre anuncia precandidatura de Henry Falcón

Avanzada Progresista en Sucre anuncia precandidatura de Henry Falcón

Hermes García, Coordinador Regional de AP, durante su alocución. | FOTO: Jesús Valdez/SNTP 7.903

A la Presidencia de la República de Venezuela

El coordinador regional de Avanzada Progresista en el estado Sucre, Hermes García, anunció en rueda de prensa la mañana de este miércoles, el lanzamiento de la precandidatura del presidente de esa organización política, Henry Falcón, a la Presidencia de la República de Venezuela.

“Ratificamos lo anunciado por el partido Avanzada Progresista el pasado miércoles, en un sencillo acto realizado en la ciudad de Caracas, donde una vez establecido el adelanto de las elecciones presidenciales por parte de la Asamblea Nacional Constituyente y del Gobierno de Nicolás Maduro, se decidió abordar la precandidatura presidencial de Henry Falcón”, manifestó García.

En vista de que no hay tiempo para hacer primarias, dado los lapsos establecidos y los altos costos que estas generarían, dijo que esta decisión está basada en la propuesta de una unidad consensuada planteada por el propio Falcón, en el entendido de que no existe otra metodología en las actuales circunstancias.

“Lo que nos toca es trabajar la posibilidad de un consenso nacional, donde todos los precandidatos y los partidos políticos se pongan de acuerdo y escojan al candidato que más posibilidades tenga realmente de abordar una campaña con posibilidades de triunfo. En el caso de que Lorenzo Mendoza decida ser candidato, no tendríamos ningún problema en apoyarlo, tal y como ya lo ha manifestado Henry Falcón”, reveló.

Destacó que hasta ahora las encuestas determinan que hay dos preferencias fundamentales en la sociedad venezolana para un proceso electoral como el que está planteado, que son Lorenzo Mendoza y Henry Falcón, seguidos de Henry Ramos Allup y Henrique Capriles, siendo el único camino el consenso nacional, cuyo candidato único y unitario deberá ser anunciado, a más tardar, a principios de la próximo semana.

“Invitamos a todos los sectores que hacen vida en el estado Sucre, sobre todo a los militantes del partido de Gobierno que se encuentran frustrados y que están buscando otra alternativa, a apoyarnos en esta propuesta. Aquí hay un espacio para todos, nuestras puertas están abiertas, porque se trata de la reconciliación nacional y de recuperar la libertad, la democracia y el progreso en Venezuela”, concluyó García.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de