Inicio > Deportes > De la mano de un “Mago Cumanés” Carabobo se queda con la victoria ante Guaraní

De la mano de un “Mago Cumanés” Carabobo se queda con la victoria ante Guaraní

Luis Mago marcó un gol histórico que le dio la victoria al Carabobo FC ante El Guaraní en Copa Libertadores

En Copa Libertadores de América

El Carabobo FC con gol del cumanés Luis Mago, celebró este martes la primera victoria de su historia en la Conmebol Libertadores al superar 1-0 al equipo paraguayo Guaraní en la segunda fase de la edición 2018 de la cita continental.

El lateral izquierdo marcó con remate de cabeza en el minuto 19, dando el triunfo al equipo granate en el partido de ida del cruce en el estadio Metropolitano de la ciudad de Mérida. El choque de vuelta se disputará el próximo martes en la ciudad de La Asunción.

Luis Mago se convierte en el primer futbolista del Carabobo fútbol club en marcar en la historia de la Copa Libertadores. Primer gol de los granates en este prestigioso torneo, un gol histórico.

Guaraní jugó gran parte del compromiso con 10 hombres por la expulsión de su capitán, Luis De La Cruz, por doble amonestación (25′, 32′).

El ganador enfrentará en la siguiente ronda al vencedor de la eliminatoria entre el colombiano Junior y otro equipo de Paraguay, Olimpia.

El duelo se llevó a cabo lejos del hogar natural del Carabobo, el estadio Misael Delgado de Valencia. Sin embargo, el equipo granate supo aprovechar su localía.

Era el primer partido oficial de 2018 para los dos equipos, ambos con nuevos técnicos. El colombiano Wilson Gutiérrez debutaba en el banquillo de los venezolanos y el argentino Sebastián Saja lo hacía en el de los paraguayos.

La primera gran oportunidad tuvo al delantero visitante Pablo Velásquez como protagonista en el minuto 15, con un larguísimo disparo desde la mitad del campo que buscaba tomar desprevenido al portero Edixon González, el arquero, adelantado, reaccionó a tiempo y despejó el balón al estirarse a todo lo largo.

Controlando el balón, el Carabobo empezó a dominar. Un par de avisos fueron la antesala del tanto de Mago, quien cabeceó a la red con asistencia de Juan Colina, quien tomó un rebote en el área, hizo un autopase para quitarse a un marcador y centró desde la derecha.

Mago tuvo un total de 41 pases donde 37 fueron correctos, con una efectividad del 90%, vio una amarilla y un solo disparo al arco que fue el único gol del encuentro, que lo celebro dándole las gracias a Dios y dedicándoselo a su bebé que viene en camino.

El Carabobo inició con buen pie, su segunda participación en la Libertadores, aunque echando en falta un mejor marcador.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de