Inicio > Regionales > En La Copita protestan porque las bolsas de comida son más caras que las cajas CLAP

En La Copita protestan porque las bolsas de comida son más caras que las cajas CLAP

Al lugar de la protesta se presentaron funcionarios de la GNB

Denunciaron exclusión desde hace cinco meses

Habitantes del sector La Copita y la Calle Ayacucho se unieron este miércoles en una manifestación de carácter pacífico para denunciar la exclusión de sus comunidades de la distribución de productos de primera necesidad a precio justo.

Desde la tranca en la redoma de La Copita el vecino Julio González, aseguró que durante cinco meses la comunidad ha recibido las llamadas bolsas que constan de cinco productos (espagueti, harina de maíz, azúcar, aceite y mayonesa o salsa como alternativa), con alto costo en comparación a la caja de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), las cuales  según dijo, contienen más productos a menor precio y han sido llevadas a otras comunidades.

“Nosotros hemos sido excluidos y por eso realizamos una manifestación pacífica con el fin de que los funcionarios de la Comercializadora de Alimentos, se aboquen a nuestra comunidad en pro de soluciones” dijo.

Sin embargo, indicó que la representación de la comunidad se movilizó hasta la EPS Comercializadora de Alimentos del estado Sucre y la respuesta no fue favorable.

“Tenemos un oficio que fue remitido y firmado en la Gobernación del estado Sucre, pero en la Comercializadora nos dicen que nos conformemos con el kit porque eso es lo que nos garantizan, pero incumplen lineamientos del Presidente Nicolás Maduro cuando señala que la caja cuesta Bs. 25 mil y a nosotros nos la venden en Bs. 108 mil, seis productos”

Por su parte Cecilia Rodríguez, miembro del consejo comunal Gran Mariscal de Ayacucho,  destacó que se unieron al reclamo de La Copita, porque también son afectados.

“No se trata de un sólo sector, es Venezuela entera que tiene hambre, hasta cuándo vamos a aguantar tanto atropello?  El Gobierno tiene que darse cuenta que las comunidades tienen necesidad, los padres no saben qué hacer para mandar a sus hijos a las escuelas y por eso hay deserción escolar” declaró Rodríguez quien además es trabajadora del Hospital de Cumaná y aseguró que las condiciones sociales van en franco y acelerado deterioro.

“Hay desnutrición, al Hospital diariamente llega la gente desgastada por la necesidad, además faltan insumos médicos para garantizar la atención de los pacientes” añadió.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de