Inicio > Sucesos > Gobierno de Sucre destruyó más de 270 armas de fuego

Gobierno de Sucre destruyó más de 270 armas de fuego

Incautadas por los organismos de seguridad en diferentes procedimientos

Prensa Gob. del Edo. Sucre

Daniela Mendoza

En el marco de la Misión Justicia Socialista y la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, el Gobierno del estado Sucre, junto al Servicio Nacional para el Desarme (Senades), el Instituto Autónomo de la Policía del estado Sucre (Iapes) y la Guardia Nacional Bolivariana, procedió a la destrucción de más de 270 armas de fuego, incautadas por los organismos de seguridad en diferentes procedimientos.

En la actividad, realizada en la Plaza Bolívar de Cumaná, el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, quien estuvo acompañado por la directora general del Senades, Delia Rondón, explicó que estas armas de fuego fueron decomisadas en los múltiples procedimientos de seguridad que se llevaron a cabo en el mes de enero en la Entidad.

“Con estas acciones estamos contribuyendo a la paz del pueblo. Estas armas, que luego pasarán a una fase de fundición, eran utilizadas por bandas delictivas para la comisión de delitos, robos, homicidios y secuestros”, acotó.

Asimismo, resaltó la buena labor que vienen realizando en el estado Sucre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Cicpc, el Sebin, la Guardia del Pueblo, la Unes y todos los organismos de seguridad.

En sus declaraciones, el Mandatario Regional informó que también fueron decomisados más de 190 kilos de mariguana y cocaína a través de los operativos llevados a cabo por la Zodi en los distintos puntos de control del Estado.

Rojas enfatizó que continuará avanzando en los vértices de seguridad, en el nuevo modelo policial venezolano, en los cuadrantes de paz y en la atención integral de los órganos de seguridad pública para dar respuesta efectiva al pueblo venezolano.

“Haremos de Sucre uno de los estados más seguros de Venezuela”, aseveró.

En este acto también estuvieron presentes autoridades y funcionarios del Consejo  Legislativo del estado Sucre y el Poder Judicial, así como integrantes de diversas comunidades del municipio Sucre, en respaldo de los procedimientos realizados bajo las políticas de seguridad que viene implementando el presidente Nicolás Maduro en su lucha contra las bandas armadas de la mano con el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de