Inicio > Regionales > Gobierno de Sucre entregará 450 tarjetas de chamba juvenil

Gobierno de Sucre entregará 450 tarjetas de chamba juvenil

El gobernador Edwin Rojas culminó su programa de radio destacando el inicio del plan de limpieza de playas y el Plan Carnaval 2018; así como la continuación de los trabajos de construcción de los bulevares viales 

El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, realizó este miércoles 31 de enero, su programa de radio Sucre Potencia No.21, el primero del año 2018, desde la comunidad María de San José, en La Llanada, parroquia Altagracia de Cumaná, exhortando al pueblo a no perder la fe en el gobierno revolucionario, “que está trabajando duro para derrotar la guerra económica”.

En esta transmisión, el Mandatario Regional, quien  estuvo acompañado de todo su Tren Ejecutivo y el equipo social y político estadal, destacó los beneficios sociales y económicos que el presidente Nicolás Maduro viene otorgando a la población.

Mencionó el nuevo Bono de Carnaval, por un monto de 700 mil bolívares, que beneficiará a 8 millones de familias, e informó que esta semana se seguirán pagando los demás bonos anunciados por el presidente Nicolás Maduro.

Igualmente, resaltó que ya se están atendiendo las 30 mil solicitudes de medicamentos realizadas a través del 0800SaludYa.

Dijo que para el mes de junio no debe quedar ni un abuelito sin su pensión y anunció que para el próximo viernes, en el Teatro Luis Mariano Rivera, se entregarán 450 tarjetas de chamba juvenil, programa que sobrepasa los 20 mil inscritos.

El gobernador Edwin Rojas destacó que en el estado Sucre se han censado 536 mil personas con el Carnet de la Patria, y que en el sector María de San José, donde se han beneficiado 118 familias con la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, se ha cumplido con el 100% de la pensión En Amor Mayor.

Añadió que entre los meses de diciembre y enero se asignaron en el Estado 20 mil pensiones del programa En Amor Mayor.

En materia de seguridad, indicó que Sucre es el Estado con mayor incautación de drogas en el país.

“En lo que va del año se ha decomisado un total de 347 kilos de marihuana y cocaína, en un trabajo conjunto realizado por el Comando Antidroga de la Guardia Nacional Bolivariana en los puntos de control vial”, añadió.

Solicitó severas medidas contra los bachaqueros y las bandas delictivas que atracan y tienen tomada la Troncal No.9, en el sector Arapo, Arapito-Santa Fe, así como en Marigüitar, Carúpano y Güiria.

“A los delincuentes que operan allí les decimos que se rindan o les espera la cárcel, porque no puede ser que vengan a atentar contra el pueblo”.

Precisó que por el robo de camiones que transportan alimentos por la Troncal No.9 hay 14 detenidos.

En cuanto a los programas de alimentación, refirió que Mercal atiende a 620 Clap en el Estado y beneficia a 109 mil familias. Pidió a los jefes del CLP y líderes de los Clap que busquen donde se venden las verduras y legumbres para traerlas a los distintos sectores con el apoyo de la Gobernación y expenderlas al pueblo a precio justo.

El Mandatario Regional también destacó que, a través de Fundaproal, se distribuirán cuatro toneladas de atún para ser distribuidas a las 129 casas de alimentación en el estado Sucre.

Milagros González, coordinadora de Mercal en Sucre, informó que no es obligatorio la entrega de dinero en efectivo para la compra de la bolsa del Clap.

“La clave es organizarse y hacer la transferencia”, dijo.

El Gobernador pidió a los cuerpos policiales acabar con la corrupción en los mercados municipales del estado Sucre.

“Todos los comerciantes que cobren un precio en efectivo y otro con punto de venta deben recibir todo el peso de la Ley”, afirmó.

En su intervención, el alcalde Luis Sifontes indicó su disposición de continuar atacando el bachaqueo y la venta de dinero en efectivo en el Mercado Municipal de Cumaná, y, en este sentido, resaltó que se han decomisado siete puntos de venta.

Igualmente, hizo mención a las conversaciones sostenidas con los transportistas para evitar el aumento inconsulto del pasaje urbano y extraurbano.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de