Inicio > Internacionales > ONU alerta del auge neonazi y de su influencia en partidos tradicionales

ONU alerta del auge neonazi y de su influencia en partidos tradicionales

NACIONES UNIDAS.- El secretario general de la ONU, António Guterres, alertó hoy del auge de los grupos neonazis y de la creciente influencia de sus mensajes en movimientos y partidos políticos tradicionales.

“Algunos partidos, necesitados de votos, están felices de dar un barniz de respetabilidad a ideas viles”, lamentó hoy Guterres en un acto para conmemorar el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, que se celebró oficialmente el pasado sábado.

El jefe de Naciones Unidas pidió unión a todo el mundo para enfrentarse a “la normalización del odio”.

Además en que insistió ´que “Debemos rechazar a aquellos que no logran entender que a medida que las sociedades se hacen multiétnicas, multirreligiosas y multiculturales, la diversidad debe ser vista como una fuente de riqueza y no una amenaza”.

Según Guterres, que puso numerosos ejemplos concretos, neonazis y supremacistas blancos están actualmente logrando expandir su presencia, ayudados en buena medida por internet y las redes sociales. “La facilidad del uso de la red permite a grupos marginales ganar visibilidad. El anonimato de la red permite al racismo campar libremente. Y cuentas maliciosas automatizadas en las redes sociales, conocidas como bots, extienden la enfermedad aún más lejos”, apuntó.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de