Inicio > Regionales > Por tres días consecutivos permanece conflicto en el Hospital de Carúpano

Por tres días consecutivos permanece conflicto en el Hospital de Carúpano

Por tercer día consecutivo continúan las protestas en el Hospital de Carúpano FOTO: César Toledo

La situación se agrava porque la comida de los pacientes se terminó FOTO: César Toledo

Con el agravante de que se terminó la comida para los pacientes

Por tres días consecutivos permanece conflicto en el Hospital Santos Aníbal Dominicci de Carúpano, donde la situación ha pasado de mal a peor, ya que el problema se agudiza al terminarse la comida para los pacientes. Además, los trabajadores continúan de brazos caídos, manteniendo cerrada la entrada principal del recinto hospitalario, sólo la emergencia funciona, el resto de las áreas se encuentran cerradas por la medida tomada. Ayer, el personal esperó por largas horas a las autoridades competentes para establecer mesas de trabajo para solucionar los innumerables conflictos que se han incrementado por negligencia de la directiva actual, así lo consideraron estos padres y madres de familias.

De manera que los declarantes, desde el pasado lunes, dieron a conocer las múltiples problemáticas, por las cuales, se hace necesario que el gobernador del estado Sucre se coloque de parte de la gran masa de trabajadores y comience a colocar cada cosa en su lugar, lo que se vive es una gran anarquía, ya que se registra a cada momento hechos irregulares, en donde los más perjudicados resultan los pacientes.

Asimismo, los trabajadores explicaron detalladamente punto por punto lo que les aquejaba, entre ellos: continuos robos en el área de la cocina; recientemente sustrajeron las puertas de aluminio de la morgue; falta de insumos; la ausencia de material de limpieza; material de lavandería; alimentos para los pacientes; Rayos X y Laboratorio no funcionan; incinerador- calderas dañados; trabajos de emergencia paralizados por falta de recursos; historias médicas y administración no funcionan por falta de papel; no hay vapor para esterilizar, no hay inyectadoras, no hay gazas, ni muchos antibióticos.

Otra situación irregular que se presenta, es el amparo por parte de la directiva, en que se estén enterrando desechos patológicos a pocos metros de la emergencia y familiares de los pacientes tengan que observar la dantesca tragedia de ver pasar los perros con partes de cuerpo humano por las calles del estacionamiento.

Para colmo de males, estos trabajadores que fielmente vienen a cumplir con su jornada de trabajo, cobran sus sueldos y salarios a precio viejo, sacando en sus quincenas 100 Bs., lo cual no alcanza para nada, sólo para un artículo, ya que “no está ajustado al alto costo de la vida actualmente”. Por lo que se les hace un llamado a las autoridades competentes que ajusten el salario, porque se les suma otro problema, que no tienen para cancelar el pasaje y dirigirse a sus puestos de trabajo. No tienen para comprar comida porque no se les ha cancelado la cesta ticket correspondiente al mes de enero, entre otras anormalidades que sufren los trabajadores del hospital.

En tal sentido, el llamado que hacen los afectados del nosocomio, es para los consejos comunales de las diferentes comunidades que los apoyen, porque el centro hospitalario debería de prestar buen servicio en todos los aspectos para el beneficio y tranquilidad de sus habitantes. Sin embargo, esto no se está haciendo, perjudicando a todas aquellas personas que ingresan por una u otra razón, no tienen los medios para ser asistido en una clínica privada. Por lo que nadie puede escapar de ello, debido a que alto costo de la vida, se hace imposible poder pagar una clínica. Por esa razón, hay que unirse como habitantes, como pueblo, como padre y madre de familia, hay que rescatar el hospital para que vuelva a prestar un servicio acorde para los ciudadanos. ¡Es necesario que las riendas del dispensario sean otorgadas a un nuevo director capaz e inteligente para gerenciar como corresponde y favorecer a más de 8 mil trabajadores y pacientes que ingresan de los 10 municipios de Paria.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de