Inicio > Regionales > SK prepara su gira por escenarios nacionales e internacionales

SK prepara su gira por escenarios nacionales e internacionales

Director escénico y representantes de la agrupación agradecieron el respaldo del Diario Región a la iniciativa que proyecta el talento local.

Al proyecto se suman productores de danza, teatro y circo

La agrupación Sound Kids SK, prepara su proyección nacional e internacional con el respaldo de la Compañía Nacional de Danza (CND) y la Fundación Teatro Teresa Carreño.

Así lo confirmó  Romny Isturiz, representante de la CND, quien además coordina el desarrollo de estrategias con alianzas regionales y en este caso, el acercamiento se produce con el proyecto SK que conforman jóvenes sucrenses representados por Nelson Salinas.

“Quedamos gratamente sorprendidos porque hace mucho tiempo no encontrábamos un talento así. Por ello, un grupo de productores independientes como especialistas en artes escénicas, nos  unimos para fortalecer esta experiencia debido al potencial que tienen los jóvenes” dijo.

La iniciativa surgió luego de la presentación de SK en el Teatro Teresa Carreño el año pasado y con la unión de los productores de danza, teatro y circo; el espectáculo que comenzará a girar en mayo desde escenarios como el Teatro Nacional y el Aula Magna de la UCV; también incluirá cuerpo de baile, orquesta en vivo y coro, entre otros elementos.

La producción general del proyecto estará a cargo de Eduardo Pérez, quien ya ha evaluado los alcances de logística, mientras que esta semana Isturiz como director escénico, realizará encuentros para definir el trabajo en tarima y posteriormente vendrán a Cumaná, el director técnico, de planificación e iluminación para el seguimiento y la evolución de la propuesta.

“Hasta el momento se ha manejado como un tributo a Juan Gabriel pero ahora queremos que comunicacionalmente tenga otro nombre en reconocimiento al icono de América y al cancionero Latinoamericano; por ahí iría encaminado el nuevo concepto” agregó Isturiz.

El representante de la Compañía Nacional de Danza hizo reconocimiento público a la suma de voluntades de representantes culturales en todo el país y en este caso a María Guerra, presidenta del Teatro Luis Mariano Rivera y Jenny Carreño directora de planificación del Teatro Teresa Carreño por establecer el enlace para el desarrollo del proyecto.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de