Inicio > Sucesos > Banda delincuencial cometió atraco a estudiantes y profesores en aulas de la UPTP 

Banda delincuencial cometió atraco a estudiantes y profesores en aulas de la UPTP 

Nuevamente la casa universitaria vuelve a ser mella de los asaltantes que a plena luz del día cometen sus fechorías | FOTO: César Toledo   

Ayer a plena luz del día

En una operación tipo comando, sujetos armados “hasta los dientes” irrumpieron violentamente en varias aulas de evento de tecnología administrativa y tras someter a los presentes, comenzaron a despojar a estudiantes y profesores de sus pertenencias.

El hecho sucedió aproximadamente a las 10:00 de la mañana de ayer jueves, en la Universidad Politécnica Territorial de Paria Luis Mariano Rivera (UPTP), cuando individuos presuntamente ingresaron por una cerca que da hacia el sector Las Américas de Charallave y una vez en el interior de la casa de estudios superiores, a punta de pistola, comienza a someter a los bachilleres y docentes, los cuales fueron despojados de carteras, zapatos, celulares, relojes, entre otros objetos de valor.

Una vez cometida la fechoría en las aulas de clases, los elementos que entraron a pie, salieron raudos y veloces, huyendo por el mismo lugar por donde ingresaron, a su vez que se dejaron escuchar varias detonaciones de balas, para amedrentar a los que intentaran hacer seguimiento de los malhechores, reportó una fuente extraoficial.

En medio del asombro y la impotencia, las víctimas mostraron nerviosismo y de inmediato se informó a las autoridades universitarias, las cuales, a su vez, notificaron la irregularidad a los cuerpos policiales.

Se pudo conocer que, esta es la segunda vez que se comete un asalto en lo que va de este 2018 en la institución universitaria, ya que a principios del mes de enero hubo una acción similar en el departamento de agroalimentaria, reportó la fuente.

También se precisó que el cuerpo de vigilancia apostado en la Universidad, no posee ningún tipo de arma de reglamento, que pudiera repeler acciones violentas y delictivas como la indicada.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de