Inicio > Sucesos > Condenan a hombre por violencia sexual contra su expareja

Condenan a hombre por violencia sexual contra su expareja

El victimario fue aprehendido en Margarita por funcionarios de la PNB

Prensa MP

Caracas

Ante la contundencia de los fundamentos probatorios expuestos por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años de prisión Anderson Disgrei Pazo Guzmán (27), tras admitir que abusó sexualmente de su expareja el 23 de noviembre de 2010, en una vivienda situada en el sector Las Adjuntas, municipio Libertador de Caracas.

Durante la audiencia preliminar, la Fiscalía 160º del Área Metropolitana de Caracas (AMC) ratificó la acusación contra el hombre por el delito de violencia sexual, establecido en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez analizadas las pruebas presentadas por los fiscales del caso y luego de escuchar la admisión del hecho por parte de Pazo Guzmán, el Tribunal 2º de Control de Violencia contra la Mujer del AMC dictó la sentencia condenatoria contra Pazo Guzmán, quien cumplirá su pena en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, con sede en el estado Miranda.

Este hecho se suscitó en horas de la noche del referido día, cuando la joven salió de su centro de estudios y se dirigió a la residencia de su expareja, ubicada en el barrio Kennedy, después de recibir varios mensajes de parte de esta.

En el lugar, la víctima intentó conversar con Pazo Guzmán; sin embargo, éste la agredió en reiteradas oportunidades, la amenazó y abusó sexualmente de ella.

La mujer logró escapar y acudió a la Subdelegación Caricuao del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, donde denunció lo ocurrido.

En ese sentido, se iniciaron diversas diligencias supervisadas por el Ministerio Público con las cuales se determinó la responsabilidad del hoy condenado.

El hombre fue capturado el 11 de julio de 2013 en la isla de Margarita por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, a razón de una orden de aprehensión solicitada por los fiscales y acordada por la mencionada instancia judicial.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de