Inicio > Regionales > Gobernador activa plan contra la guerra económica y decomisó mercancía en el Mercado Municipal de Carúpano

Gobernador activa plan contra la guerra económica y decomisó mercancía en el Mercado Municipal de Carúpano

Fueron inspeccionados varios comercios en las adyacencias del Mercado Municipal de Carúpano | FOTO: César Toledo

Multitud aglomerada afuera de un supermercado tratando de comprar harina pan | FOTO: César Toledo

El Gobernador Edwin Rojas y la Alcaldesa Nircia Villegas, al declarar a los medios FOTO: César Toledo

Uno de los comercios donde fue decomisada más de 60 toneladas de maíz | FOTO: César Toledo

Consumidores reclaman por el debido precio del maíz ante especulación | FOTO: César Toledo

La gente le manifiesta al gobernador las necesidades ante el hambre existente por no poder comprar los productos | FOTO: César Toledo

A grandes distribuidores

Tras inspección y fiscalización de ventas controladas a grandes distribuidores en el Mercado Municipal de Carúpano, este operativo arrojó resultados positivos, ya que con estas acciones se activa el plan contra la guerra económica y decomiso de mercancía. Estas fueron parte de las labores tomadas por el mandatario regional, Edwin Rojas, en la mañana de ayer en el Mercado Municipal.

El ciudadano gobernador Edwin Rojas, se encontraba acompañado por la Alcaldesa Nircia Villegas, el constituyentista Telémaco Figueroa, funcionarios de la Sundde, el comandante del destacamento la GNB, el Mayor Marín, el comandante de la Policía Naval, Rodolfo Salamanca, Policía Estadal y el Poder Popular, todo con la finalidad de que el sector comercio se ponga a capítulo dentro del marco de la Ley, ya que se está tomando sanciones contundentes, por lo que estos grandes distribuidores deben ordenar los precios (reajustarlos) a los productos, para que conlleva al beneficio del pueblo ante tan difícil situación.

De tal manera, que el Gobernador dejó claro, que la batalla no es contra los comerciantes, sino de que se produzca una rentabilidad justa y sean conscientes para poder acceder a los productos de la cesta básica. Entre los grandes distribuidores visitados se encuentran: Agrodistribuidora El Roble (El Pilón), en donde se llegó el acuerdo de que más de 60 toneladas de maíz pasen a ser distribuidas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para que el maíz sea vendido al pueblo a un módico precio de 2.100 Bs.

De igual forma, el Gobernador recorrió las calles del Mercado Municipal, llegando a una venta de charcutería, ubicada en la calle Chimborazo, en donde  se encontraban realizando la venta de maíz a 35 mil Bs. Sin embargo, al verificar los costos con la Sundde, logran darse cuenta que el comerciante tenía un margen de ganancia del 60% al compararse con los costos de los precios real de los sacos. Cuestión irregular, ya que debe tener un margen de ganancia de un 30%, quedando el costo del maíz para la venta al pueblo, a través de punto o efectivo a 27 mil Bs.

Asimismo, las autoridades continuaron el recorrido siguiendo la voz del pueblo, ante las innumerables quejas, visitando en esta oportunidad a Comercial Indriago “Supermercado Francis”, en donde estos contaban con más de 200 pacas de harina pan que iban a ser vendida. Sin embargo, esta vez con la presencia de las autoridades realizando una venta de harina controlada, dos paquetes de harina por persona y a un precio de 13.500 Bs.

Finalmente, otro establecimiento que fue visitado fue la ORL, en donde se encontraron con varias irregularidades al corroborar el costo  en facturas de los productos adquiridos, debido a que el cartón de huevo estaba a un precio de 546 mil Bs., el medio cartón de huevo a 273 mil Bs; las patas de pollo a 160 mil Bs. el kilo, el sobre de leche más de un millón de Bs., entre otros productos.  También, los productos regulados iban a ser expendidos con el margen de ganancias de un 30%, cuando estos deberían ser vendidos con el margen de ganancia de un 7 y 8%. Además,  de una venta de cauchos  de diferentes tamaños, los cuales, estos últimos fueron decomisados y llevados para la Alcaldía, así como los cartones de huevo, los cuales serán vendidos a precio justo.

Estas inspecciones corroboran que el pueblo está bravo por los altos costos en que son adquiridos los productos, pero al mismo tiempo, se alegran que se lleven a cabo estas fiscalizaciones en los comercios de la ciudad, porque se da un sistema de venta controlada para minimizar el bachaqueo y así darle un merecido y justo trato al pueblo carupanero que esperaban estas acciones. “Esta es la primera fase y justo es el día de Ezequiel Zamora, actuando de una forma leal y justa, respondiendo a las necesidades del pueblo. Asimismo, llevarán a cabo fiscalizaciones en áreas de ventas de pescado para la próxima semana. Colocarán mano dura a los que prestan los puntos de ventas para cobrar comisión, servicio éste ilegal”, agregó el mandatario regional.

Cabe destacar, que el Gobernador abordó sobre el problema del Hospital Santos Aníbal Dominicci de Carúpano,  en donde ya existen mesas de trabajo para corregir las fallas, además se cuenta con un nuevo director de la maternidad, el Dr. Víctor Cruz que pondrá valer la misma.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de