Inicio > Sucesos > Realizado Plan Integral de Atención a Privados de Libertad

Realizado Plan Integral de Atención a Privados de Libertad

En la Policía Municipal

Prensa IAPMS

Cumaná

Con el objetivo de  garantizar los derechos humanos de las personas recluidas en los centros de reclusión en los diferentes retenes policiales de la ciudad de Cumaná, ayer se dio inicio en la sede de la Policía Municipal del municipio Sucre, al primer Plan de Atención Integral a Privados de Libertad.

Así lo dio a conocer el Comisionado Agregado Luis Rafael Katta de la Rosa, director del IAPMS, quien señaló que para esta jornada organizada por la Defensoría Pública (DP) y otras instituciones del Estado Sucre, fueron atendidos los 89 reclusos que se encuentran en la sede policial a la espera de sus respectivos procesos judiciales.

Durante la jornada efectuada en este centro de detención preventiva, se atendieron 188 hombres y una fémina privados de libertad, quienes recibieron audiencias preliminares para la revisión de medidas judiciales, lo que coadyuva en la celeridad en la obtención de justicia.

La Defensa Pública, asimismo, ofreció servicios de asesoría y representación jurídica, al tiempo que realizó seguimiento a las causas judiciales de los privados de libertad.

Además, los detenidos pudieron tramitar documentos tales como: cartas de extrema pobreza, de no poseer vivienda, soltería y concubinatos; y fueron beneficiados con atención médica integral.

Indicó el jefe policial que esta es la primera jornada de este año, iniciándose en la Policía del Municipio Sucre, hasta culminar con todos los comandos policiales y militares donde existan privados de libertad, dijo que con este plan “se pretende demostrarle a los privados de libertad que son importantes para el Estado, y que los funcionarios públicos estamos trabajando para que se garanticen y respeten sus derechos”.

Participaron en la actividad el Tribunal Supremo de Justicia, el Ministerio Público, la  Defensoría del Pueblo, los ministerios para Relaciones Interiores, Justicia y Paz,  Servicio Penitenciario, Mujer e Igualdad de Género;  Fundasalud y la RAIC, protección civil y la Policía Municipal como sede.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de