Inicio > Regionales > Sindicatos de la salud se unen para reclamar reivindicaciones laborales

Sindicatos de la salud se unen para reclamar reivindicaciones laborales

Representación sindical de trabajadores de la salud en el estado Sucre. | FOTO: JESÚS VALDEZ

Señalan poca receptividad patronal

La representación sindical de Sestrasalud, Siptrasalud y Sinbotrasalud en el estado Sucre, anunció que unificaron criterios para realizar todos los reclamos inherentes a la situación laboral de los trabajadores del estado Sucre, luego de una asamblea realizada el pasado miércoles 31 de enero.

“Hemos alcanzado un acuerdo, porque observamos con mucha preocupación la manera como  se maneja la información patronal hacia el sector sindical la cual llega de manera dispersa a cada sindicato y en consecuencia, se crea mayor confusión al momento de dar a conocer las novedades al trabajador” explicaron César Sánchez, Santos Cova y Juan Gómez, secretarios general, de reclamo, y organización  de Siptrasalud respectivamente, junto a Ramón Acosta secretario de organización de Sinbotrasalud y Manuel Romero, presidente de Sestrasalud Sucre.

Acordaron que en lo sucesivo, cada vez que se realice una reunión con el patrono para el abordaje laboral, asistirá un representante de cada sindicato, con el previo criterio unificado de los puntos a tratar.

“Buscaremos más eficacia en el manejo del tema laboral y unanimidad en la información debido a la poca receptividad del patrono y con reivindicación genuina de los sindicatos como garantes de la defensa del trabajador” dijeron.

Con ello, destacaron que las organizaciones sindicales están amparadas en la Constitución de la República, la Ley Orgánica del Trabajador y las contrataciones colectivas vigentes, que establecen que deben recibir información clara y precisa sobre las cláusulas contractuales aprobadas.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de