Inicio > Sucesos > Toneladas de maíz incautadas serán vendidas a los Clap de Bermúdez a precio justo

Toneladas de maíz incautadas serán vendidas a los Clap de Bermúdez a precio justo

Mercancía incautada será vendida a la comunidad

Gobernación del estado Sucre/ Texto: Carlos Romero

A un precio de 2.100 bolívares el kilo serán vendidas a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción de Bermúdez, las 67 toneladas de maíz incautadas en el Mercado Municipal de Carúpano y en otro establecimiento comercial de esa ciudad.

Así lo instruyó el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, al inspeccionar el local del Mercado Municipal de Carúpano en el que fueron decomisadas 55 toneladas de la mencionada materia prima.

En declaraciones a los medios, el Mandatario Regional precisó que las restantes 12 toneladas de maíz fueron incautadas en una licorería de Carúpano e informó que con estos decomisos se beneficiarán, en una primera etapa, más de 25 mil familias.

Rojas advirtió que actuará con mano de hierro contra “los bachaqueros corporativos, aquellos que impiden que el pueblo tenga acceso a los alimentos”.

“Gracias a la efectiva labor de la Policía Naval de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana hoy hemos dado un duro golpe a las mafias del alimento, a aquellos que acaparan y especulan, a los que revenden este rubro a un elevado precio, y continuaremos dando la batalla contra la guerra económica, para que el pueblo tenga garantizada su alimentación”, enfatizó.

Al ofrecer un balance sobre los resultados del Comando contra la Guerra Económica, el gobernador Edwin Rojas señaló que hasta la fecha se han incautado al menos 100 toneladas de alimentos en el estado Sucre y se han detenido a más de 50 personas, que se encuentran a la orden de los Tribunales Penales competentes.

Puntualizó que en Cumaná se decomisaron más de 20 millones de bolívares en efectivo, “que estaban siendo utilizados por las mafias de venta de efectivo”, y 500 cajas de huevos en el Mercado Municipal, en un procedimiento realizado por la Policía del municipio Sucre.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de