Inicio > Deportes > Zseremeta no era el problema

Zseremeta no era el problema

La vinotinto fracasó en el Sudamericano, primer torneo sin el panameño, que fue destituido de forma muy polémica el pasado mes de noviembre

La selección venezolana se marcha del Sudamericano Sub-20 sin haber logrado el objetivo: clasificarse para el Mundial. Muchos tildan de fracaso lo sucedido tras presentar un equipo que había puesto las expectativas muy altas. Sin embargo, las derrotas en el cuadrangular final ante Paraguay, Brasil y Colombia han sido un duro golpe.

Deyna fue la mejor noticia de un equipo que mezcló buenos momentos de fútbol con desconexiones habituales en alguno de los partidos. A pesar de dejar buenas sensaciones, la impresión es que se pudo hacer algo más analizando la calidad de la plantilla.

Muchos se acuerdan ahora de Kenneth Zseremeta. El panameño fue destituido tras ocho años en su puesto, y su marcha estuvo cargada de polémica. Según informó la Federación Venezolana, los malos resultados fueron la causa de su despido, aunque en su palmarés ostenta dos cuartos puestos en los mundiales Sub-17 de 2014 y 2016, y un subcampeonato en el Sudamericano de 2016.

Zseremeta realizó unas declaraciones en la televisión nacional días antes de ser destituido. “Nuestras jugadoras muestran un grado de mal nutrición tremendo. Se me salen las lágrimas con esto y hay que decirlo muy claro. Ellas son unas heroínas”, aseguró. Muchos creen que esta intervención pudo influir en la decisión.

Esto vino acompañado de una polémica con las jugadoras. Días después, algunas de las chicas, entre las que no se encontraba Deyna, firmaron un comunicado dando todo el apoyo al panameño y mostrando su disconformidad con la decisión.

Con perspectiva, se puede asegurar que el problema no era Zseremeta. Habrá que seguir a la selección en los próximos torneos para corroborar si esta que viene es la Generación de Oro del Fútbol Femenino Venezolano o no.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de