Inicio > Nacionales > Maduro: “Ramos Allup no tiene permiso del imperialismo para ser candidato presidencial”

Maduro: “Ramos Allup no tiene permiso del imperialismo para ser candidato presidencial”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió a las próximas elecciones presidenciales: “Yo quiero que la oposición tenga como candidato a Henry Ramos Allup para revolcarlo, le pido al gobierno de Donald Trump que le dé permiso”.

Tras recibir a las afueras de Miraflores a los venezolanos que se movilizaron desde distintos puntos de Caracas (avenidas Fuerzas Armadas y Libertador, La Hoyada) con motivo de los 26 años de la rebelión cívico militar liderada por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el Primer Mandatario manifestó: “Ramos Allup no tiene permiso del imperialismo para ser candidato presidencial”.

“Que sepa el imperialismo que en cualquier momento nos podemos transformar en un inmenso ejército de libertadores para defender esta tierra sagrada”, dijo el Jefe de Estado. Hace 26 años la juventud revolucionaria se alzó contra la oligarquía, contra el Fondo Monetario Internacional”, continuó su discurso.

Ese 4 de febrero de 1992, el pueblo salió a las calles contra un sistema político económico que profundizaba la desigualdad social en el país, como consecuencia del Pacto de Punto Fijo, integrado por Acción Democrática (AD), Copei y Unión Republicana Democrática (URD), que se alternaron el gobierno durante 40 años.

Es por ello que en esta fecha se conmemora en Venezuela el fin del puntofijismo y el surgimiento del proceso revolucionario y la consolidación de la patria libre y soberana.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de