Inicio > Opinión > MI COMPROMISO ES CON LAS COMUNIDADES

MI COMPROMISO ES CON LAS COMUNIDADES

Esperanza de continuidad Revolucionaria

Félix Rodríguez

Lo  normal, en periodos próximos a elegir nuevo presidente, es que se realicen predicciones de quien  o quienes resultaran electos. No obstante, para poder ver con claridad lo que sucederá, es necesario que a partir de la participación y confrontación de ideas, podamos hacer seguimiento al efecto que las diferentes  propuestas tienen sobre el pueblo que elige. Por lo visto  y lo que  percibe actualmente una gran mayoría, es que el  proceso Revolucionario no puede retroceder y que debe dar muestras de eficiencia y satisfacción ciudadana. Las reflexiones y las propuestas para corregir errores se han puesto en real contexto. Sin embargo, poco se dice de las oportunidades de lo que esto representa. El escenario que se presenta es que la revolución continuará y de ser cierto,  ciframos las esperanzas de avances en positivo.

En lo interno, veremos: políticamente cambios sustanciales con la creación de nuevas leyes de participación del pueblo, el reacomodo de los medios de comunicación: el déficit de recursos en conjunto con la generación de empleos y necesidades ocasionadas por la caída de los precios del petróleo, traerán como consecuencia un gobierno más ágil dirigido a vincularse más al pueblo, en función de avanzar en su  educación y organización. En general, el pueblo se verá revestido de más poderes, para la participación, toma de decisiones y ejecución de planes.

Se mostrará con más fuerza las acciones dirigidas a la construcción socialista, en relación con las ocurridas en  los años de gobierno del presidente Chávez. Prevalecerá la participación del poder ciudadano como objetivo de cambio social. La fuerza laboral se verá fortalecida por su participación en los medios de producción. La generación de empleo se fundamentará en gran parte en la construcción de facilidades habitacionales, solución de escasez de servicios y cambios en los patrones de producción. Las dudas serán despejadas con acciones, evidencias y hechos. Venezuela en general, mostrará cambios ante el mundo y demostrará ser modelo de revolución pacífica, en función de las mayorías.

Las acciones serán de carácter crítico, que de no realizarse se pondrá en riesgo la pérdida del poder presidencial. Las actividades  críticas  estarán centradas, principalmente en aquellas basadas en patrones  humanitarios, más que meramente económicos o de confort. La productividad como factor esencial, para el desarrollo social, tendrá un enfoque de relación  entre la propiedad  colectiva  con la soberanía tecnológica y la justicia social. Sin menoscabo de establecer vínculos con la propiedad privada.

El equilibrio social se irá conformando en la medida que sistematicemos las relaciones con la sociedad productiva y entendamos las bases de relaciones con el poder cedido al pueblo, como principal autor de la real democracia participativa.

Los intereses del poder individual (Gobernadores, Alcaldes, diputados, Concejales y en general los que conformen la gobernabilidad del Estado), serán puestos al descubierto, por el pueblo, en la medida que sus intereses sean vulnerados, por la falta de  eficiencia, honestidad y ética; los cuales vayan en deterioro de los niveles de felicidad. La época será  de efervescencia revolucionaria, siendo el mejor periodo, para el inicio del nuevo amanecer Revolucionario y Socialista.

Acepto que alguien diga que el pronóstico mostrado es sesgado del lado de la rectificación,  de forma optimista, dada mi identificación con este proceso. Sin embargo, también se tendría que reconocer que vengo diciendo que es necesario corregir conductas, la unión revolucionaria y la participación del pueblo, en conjunto con sus dirigentes. Por lo visto, también se ha entendido que el proceso en ofensiva continúa y de ahora en adelante con el fortalecimiento del Presidente Maduro, se manifiesta una clara intensión de radicalizar acciones, para enfrentar las cuestiones prioritarias referidas a: Salud, Economía, Servicios básicos y condiciones de habitabilidad , todo con el claro objetivo de avanzar sobre la independencia tecnológica y alimentaria.  Veamos el futuro con fe y esperanza… AMEN.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de