Inicio > Reportajes > Roban y desvalijan kioskos en Playa San Luis sector Colegio de Médicos

Roban y desvalijan kioskos en Playa San Luis sector Colegio de Médicos

Uno de los kioskos violentados por los antisociales FOTO: Luis A. Betancourt

Las pocetas y lavamanos fueron arrancados de cuajo FOTO: Luis A. Betancourt

Aquí quedaba un kiosko que fue sustraído por completo de sus bases FOTO: Luis A. Betancourt

Los baños no están en condiciones de recibir a los temporadistas FOTO: Luis A. Betancourt

Carlos Medina y Rafael Mejía, propietarios de los kioskos El Salsero y Pirulo, al formular su denuncia FOTO: Luis A. Betancourt

Promontorios de basura y escombros contaminan las cercanías de la playa FOTO: Luis A. Betancourt

Ningún kiosko se salvó de la visita de los amigos de lo ajeno FOTO: Luis A. Betancourt

Lagunas de aguas blancas rodean al balneario FOTO: Luis A. Betancourt

Sin ayuda, los comerciantes no podrán reanudar sus actividades FOTO: Luis A. Betancourt

Comerciantes claman ayuda crediticia y vigilancia policial, ante cercanía de Carnavales y Semana Santa

Más de 8 kioskos que se encuentran ubicados en la Playa San Luis sector Colegio de Médicos, fueron robados y desvalijados la pasada semana por los amigos de lo ajeno, así como las instalaciones sanitarias de este concurrido balneario, afectando de manera total y permanente la actividad comercial y turística de la zona.

La denuncia fue formulada al equipo reporteril del Diario Región por Carlos Medina y Rafael Mejía, propietarios de los kioskos El Salsero y Pirulo, quienes manifestaron su preocupación ante el desmantelamiento ocurrido, pues se trata de su único sustento, con el que no podrán contar para los asuetos de Carnaval y Semana Santa que se aproximan, como tradicionalmente lo han venido haciendo durante años, por lo que requieren apoyo crediticio inmediato para reponer lo robado.

Los delincuentes abrieron boquetes en todos los kioskos, por donde lograron penetrar a su interior y llevarse sillas, mesas, freezers, bebidas, utensilios de cocina, pipotes y equipos de sonido. No conformes con eso, violentaron las cerraduras de los baños públicos, cargando con pocetas, lavamanos, puertas, tuberías y cables de alumbrado.

Como consecuencia de este hurto, las aguas blancas de los baños ahora brotan libremente y quedan estancadas en los alrededores, originando grandes lagunas. A este triste panorama se suma la gran cantidad de basura y escombros acumulados a escasos metros de la playa, pues hace mucho tiempo que las cuadrillas de limpieza municipales no visitan el lugar.

Los comerciantes afectados elevan un llamado urgente a la Alcaldía del municipio Sucre, al Iamsa y a la Policía Turística Municipal, para que atiendan esta grave situación, considerando la cercanía de los Carnavales y de la Semana Mayor, ya que los antisociales cometen a diario atracos a los bañistas, convirtiéndose la hermosa Playa San Luis en una zona sitiada por la inseguridad.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de