Inicio > Sucesos > Un abatido en enfrentamiento con el IAPES y la GNB

Un abatido en enfrentamiento con el IAPES y la GNB

Dos de los presuntos atracadores, junto al arma utilizada para someter a la víctima, las balas y lo recuperado | FOTO: César Toledo

Motocicleta utilizada por los facinerosos al momento de cometer el atraco | FOTO: César Toledo

Dos personas fueron detenidas

En el procedimiento se recuperó un carro, una moto, dos armas de fuego y otras pertenencias 

Un sujeto abatido, dos detenidos, un carro y una motocicleta recuperada, fue el saldo de un procedimiento ejecutado por funcionarios de la Policía Estadal y Guardia Nacional, la tarde de este viernes.

En la sede del Centro de Coordinación Policial José Francisco Bermúdez, se recibió la información del robo de un vehículo Aveo, color azul, cuatro puertas, placas AGE91D, conducido por una dama, a la altura de la calle Santa Rosa, adyacente a la Escuela Santa Teresita, por sujetos que se desplazaban en una moto Scuter Bera, placas AB9D23W, color azul con negro, la cual fue recuperada abandonada por comisión del IAPES, cerca de la Plaza Suniaga.

Los gendarmes iniciaron la percusión de los maleantes y en el sector Maturincito son avistados los sujetos, produciéndose un intercambio de disparos, lográndose la recuperación del vehículo y resultando detenidos dos ciudadanos.

Al procedimiento se sumó una comisión de la Guardia Nacional, cuyos funcionarios se incorporaron a la persecución, sosteniendo un intercambio de disparos con uno de los sujetos, quien resulta herido en el lugar y trasladado posteriormente hasta el Hospital SAD de Carúpano.

No obstante, el individuo ingresa sin signos vitales, siendo identificado como Cristian José González Cardona, de 21 años de edad, quien presentó heridas mortales por arma de fuego en el intercostal izquierdo y salida por intercostal derecho. Su cadáver fue llevado a la morgue.

De igual forma, se recuperó un arma de fuego tipo revólver cañón corto, con empuñadura de madera color marrón, tres cartuchos sin percutir y dos percutidos, con el cual el antisocial abatido enfrentó a la comisión castrense.

Una vez controlada la situación, fueron trasladados hasta a la Coordinación Policial, junto al vehículo recuperado, los elementos que responden a los nombres de Orlando Daniel Marcano Gordones, de 19 años de edad, con residencia en el sector 7 de Enero de La Lagunita de San Martin; Efraín José Cardona Gamboa, de 22 años de edad, domiciliado en Chipichipi de Maturincito.

A este par se les incautó un escopetín, con las escritura “Cooey”,  10 balas de Fal 7.62, la cantidad de 261.500 bolívares en billetes de diversa denominación, seis tarjetas bancarias de diferentes entidades, dos carnet de la patria, un bolso escolar tricolor y una cartera de dama tejido en hilo color marrón claro y oscuro.

Una vez reseñados los sujetos y lo recuperado fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público, para la instrucción del respectivo expediente penal.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de