Inicio > Regionales > Cada día se paran 10 unidades de transporte por falta de aceite

Cada día se paran 10 unidades de transporte por falta de aceite

Pidieron a las autoridades distribuir los insumos enviados por el Ministerio | FOTO: Martín Coronado

Aseguran que el aumento del pasaje no cubre los gastos operativos | FOTO Martín Coronado 

Conductores se concentraron en la Proveeduría de Repuestos

“Cada día solo en el municipio Sucre, los conductores paran hasta diez vehículos por falta de aceite”, así lo dieron a conocer Leoncio Acosta y César Vásquez, representantes del Sindicato de Transporte del municipio Sucre y la Federación Bolivariana de Transporte respectivamente, durante una concentración pacífica que realizaron este lunes, en las afueras de la Proveeduría de Repuestos del estado Sucre; para exigir el suministro de insumos.

La concentración fue respaldada no sólo por conductores de autobuses, quienes no pudieron movilizar sus unidades, sino por choferes de carritos por puesto y taxistas provenientes de los municipios Sucre, Cruz Salmerón Acosta, Montes, Bolívar y Mejía.

La semana pasada, los dirigentes señalaron que sólo 15% de la flota del transporte público estaba activa, ayer aseguraron que sólo 8% permanece en circulación.

“Da mucha tristeza ver el pueblo de Cumaná a las horas pico aguantando sol en las paradas, esas criaturas que salen de clases, tienen que caminar largos trayectos por falta de transporte; pero también da tristeza que un transportista salga a las 5:00 a.m., a trabajar y en la tarde se tenga que ir para su casa con 50 o 100 bolívares porque tiene que pagar un pote de aceite en 700 mil bolívares, en un país tan rico”, explicó Acosta.

Resaltó que el 80% de la población se moviliza en transporte público y ese mismo porcentaje contribuye al desarrollo económico de la entidad.

“Mi llamado respetuoso es a las autoridades para que nos tiendan una mano a los transportistas como pueblo que somos y no gobiernen para un solo sector. Pónganse la mano en el corazón y atiendan al sector transporte que es fundamental para el beneficio del pueblo”, añadió.

La dirigencia gremial esperaba una respuesta concreta de las autoridades locales en torno al suministro de aceite realizado a través del Ministerio de Transporte.

“En otras entidades se entrega el aceite inmediatamente cuando llega, porque el transporte es un problema de estado y los usuarios a pie son los que pasan necesidades, pero no entendemos la razón por la cual han pasado más de 20 días que llegó el suministro del nivel central y no conocemos la estructura de costos”, dijo Vásquez.

En su opinión el precio del pasaje pasa a un segundo plano, pues el problema más grave es la falta de insumos y repuestos.

“El pasaje se revisa mensualmente, porque así como la estructura de  costos sube cada día gracias a la guerra económica, en este momento el pasaje no debería bajar de tres mil y hasta cinco mil bolívares, es decir, el precio que Ud. coloque es insuficiente para el alto costo de los repuestos”, enfatizó.

En ese sentido, destacó que los conductores en los 15 municipios de la entidad, se encuentran a la expectativa de las decisiones a seguir por el gremio y reiteraron que la paralización es inminente.

“Sucre no se ha parado porque hemos coordinado con el otro sindicato para mantener la paz, pero el Gobierno tiene la solución en sus manos y no nos ha atendido pese a que conoce y es responsable de la situación”, aseveró Vásquez.

En las adyacencias de la concentración se encontraba una unidad de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y los transportistas aseguraron que incluso notificaron el desarrollo de la actividad al Sebin, para ratificar que tuvo carácter pacífico y no “guarimbero”.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de