Inicio > Regionales > Conformada Alianza de Trabajadores Obreros Dependientes del Ejecutivo del estado Sucre

Conformada Alianza de Trabajadores Obreros Dependientes del Ejecutivo del estado Sucre

Directivos gremiales, al informar FOTO: Cortesía

Diferentes gremios se unen por la lucha de sus reivindicaciones laborales

El Sindicato Único de Obreros Dependientes del Ejecutivo del estado Sucre (Suodes), conjuntamente con otros gremios del sector obrero, tales como: Construcción, Jubilados, Pensionados, entre otros, realizaron en días recientes una Alianza de Trabajadores Obreros Dependientes del Ejecutivo del estado Sucre, con la finalidad de elaborar un proyecto laboral, para que de manera unificada y consolidada puedan presentar el conjunto de reivindicaciones al ciudadano Gobernador de la entidad, a través de un documento formal.

En dicho documento exigirán, además, la discusión de nuevas Convenciones Colectivas, o en su defecto, una normativa laboral para mejorar las cláusulas económicas, sociales y laborales, entre las que se pueden mencionar: Servicio de HCM, para que la atención al trabajador sea de manera integral y gratuita; adecuación del servicio funerario, que incluya la tramitación de un terreno para que los trabajadores adscritos al Ejecutivo Regional dispongan de un servicio mortuorio digno y gratuito, y que se construya o se ubique un espacio físico para el funcionamiento del Hospital o un Centro Médico para los trabajadores.

Del mismo modo, se solicitará la actualización inmediata de las Primas de Transporte e Hijo, mejora de la Cláusula para el pago de Becas y Útiles Escolares de los hijos y del beneficiario, de la Cláusula de Uniformes y Zapatos, y que el Bono Sustitutivo de Alimentación sea extensivo a jubilados y pensionados al 100%, para que al momento de recibir la Bonificación de Fin de Año, la reciban como todos los trabajadores de la Gobernación de manera integral.

Al mismo tiempo, el referido proyecto contempla solicitar el pago anual de un Bono Recreacional para los jubilados y pensionados, así como la justa aplicación del cálculo de Prestaciones Sociales, ya que el mismo se ejecuta discriminatoriamente. Igualmente, exigirán que todos los ajustes se realicen en Unidades Tributarias, para que éstos no se queden estancados en el tiempo, y que todos los beneficios logrados sean extensivos a las fundaciones (entes descentralizados). Todo esto para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La información fue suministrada por representantes de los Gremios Sindicales: Suodes, Sodes, Construcción, Jubilados, Pensionados, Salud, entre otros.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de