Inicio > Nacionales > Diputados piden reunión con Santos para tratar temas fronterizos

Diputados piden reunión con Santos para tratar temas fronterizos

Caracas.-Un grupo de diputados acudieron al Consulado de Colombia en Caracas para pedir un corredor humanitario que alivie la situación fronteriza que viven los venezolanos.

La diputada por el estado Táchira, Gabriela Arellano, fue la vocera de la diligencia y solicitó que se permitan agilizar los procesos. “Pedimos que en la visita que efectuará el presidente Juan Manuel Santos este jueves 8, reciba a una comisión de la Asamblea Nacional, porque una cosa es lo que dice quien usurpa el poder en Miraflores y otra lo que decimos desde el Parlamento legítimo”.

“Una solución rápida a la crisis es establecer corredores humanitarios a lo largo y ancho de la frontera. Pedimos al encargado de negocios de Colombia, Germán Castañeda, que le comunique al presidente Santos que los venezolanos no queremos ser un problema ni un gasto para Colombia”.

Arellano explicó que buscan aminorar los problemas que generen los venezolanos en el vecino país. “Al contrario, pedimos corredores humanitarios para que de los recursos que establece la ONU se utilicen para los campamentos que brindan asistencia médica, alimentaria”.

Santos acudirá a Cúcuta este 8 de febrero. Dará a conocer nuevas medidas para los venezolanos que han llegado a la frontera con Colombia.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de