Inicio > Nacionales > Faría: Elecciones contribuirán a estabilización de variable cambiaria

Faría: Elecciones contribuirán a estabilización de variable cambiaria

El constituyentista y ex ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, considera que las elecciones presidenciales van a contribuir a que la variable cambiaria se estabilice porque va a definir un panorama electoral que va a generar confianza y poca incertidumbre luego que se elija al próximo presidente.

“Eso va a abrir a un panorama mucho más claro de cara al futuro. Pienso que el Dicom con todas las interrogantes que todavía existen a su alrededor, porque no se ha definido todavía la tasa de cambio, es la dirección correcta para garantizar la incorporación de la oferta privada de divisas“, afirmó Faría.

Destacó el ex ministro de Comercio Exterior que para traer ese capital que se encuentra afuera desde hace décadas hay que colocar una tasa de cambio atractiva, flexibilizar el sistema cambiario y despenalizarlo. “Creo que el Dicom va en la dirección correcta , aún sin saber cual es la tasa de cambio que quedó establecida en la primera subasta”.

“La tasa la va a definir el mismo mercado y el primer paso que se dé no será el definitivo, bien sea en el caso que la tasa quede muy por debajo o muy por encima de las expectativas que están distorsionadas a raíz a de la incidencia de factores desestabilizadores de nuestra economía. Va a ser un paso significativo de la flexibilización del mercado cambiario que debe ser complementado con otras medidas económicas”, resaltó Faría.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de