Inicio > Deportes > Mineros de Guayana asumió liderato de la naciente Liga FUTVE

Mineros de Guayana asumió liderato de la naciente Liga FUTVE

Mineros de Guayana tomó este domingo el liderazgo del torneo Apertura 2018 del fútbol venezolano, al vencer 2-1 a Metropolitanos en casa, en el estadio Cachamay de la ciudad de Puerto Ordaz.

Los goles de Mineros fueron de Richard Blanco, en el minuto 50, y de José Granados, en el 84. Por Metropolitanos marcó Jonathan Castillo, en el 52.

Portuguesa se ubicó en el segundo puesto al derrotar como visitante 1-0 a Academia Puerto Cabello, en el Complejo Deportivo Socialista de Puerto Cabello.

Lo logró casi al final del partido, cuando en el minuto 90+3 el defensa Oscar Rojas marcó el 1-0.

Rojas ya había anotado el único tanto de su equipo en la primera fecha frente a Aragua, consiguiendo así la primera victoria.

Mineros y Portuguesa tomaron la delantera de la competencia con seis puntos, pero Guayana está de primero porque domina en diferencia de goles.

El Deportivo Lara se ubicó en el tercer lugar de la clasificación al sumar un punto como visitante tras empatar sin goles contra el Zamora FC, en el estadio Agustín Tovar de Barinas.

Los partidos entre Estudiantes de Caracas contra Carabobo FC y Deportivo Táchira contra Deportivo Anzoátegui fueron reprogramados por los compromisos en Copa Libertadores de Carabobo y Táchira.

Carabobo ya se encuentra en Paraguay para la vuelta ante Guaraní

Guaraní y Carabobo venezolano se juegan este martes en Asunción el pase a la fase 3 de la Copa Libertadores en la vuelta de una eliminatoria en la que los granates tienen la ventaja del 1-0 de la ida, pero los guaraníes llegan con la moral por las nubes tras golear este fin de semana en el torneo local.

La goleada que anotaron los aurinegros el sábado 6-2 contra el Sol de América por la primera fecha del Torneo Apertura, dejó una imagen de un equipo potente muy diferente a la mostrada el martes pasado en Mérida (Venezuela).

Pero es casi seguro que la remontada en la que piensa el ‘Aborigen’ estará liderada por una punta de ataque compuesta por el joven y hábil Rodrigo Bogarín y a la espera de ver quién le acompaña, si Pablo Velázquez o Luis Nery Caballero, ambos goleadores el fin de semana.

También podrá estar esta vez el exterior argentino Gabriel Esparza, quien ya anotó doblete el sábado, y no pudo ser de la partida en Venezuela la semana pasada.

El Carabobo llegó a Asunción con la renta de su gol en casa, obtenido por Luis Mago, y la idea de que la ventaja no se le puede escapar después de no haber sacado un resultado más abultado en Venezuela al jugar casi una hora contra 10 jugadores.

El colombiano Wilson Gutiérrez tendrá que decidir si la estrategia será aguantar el resultado de la ida a toda costa o tratar de conseguir un gol como visitante que deje casi sentenciado el pase a fase 3.

El conjunto granate, además se presentará ante el Guaraní descansado, ya que suspendió el partido correspondiente a la segunda jornada del Torneo Apertura venezolano de este fin de semana, al igual que hizo la semana anterior, todo en busca de que sus jugadores estén completamente centrados en la copa continental.

El equipo que consiga el pase a la fase 3 tendrá que verse las caras con el club que pase de la eliminatoria entre el Olimpia, también paraguayo, y el colombiano Atlético Junior, en el que el Decano ganó 1-0 en la ida.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de