Inicio > Regionales > Transporte Público de Carúpano exige asignar lubricante al sector

Transporte Público de Carúpano exige asignar lubricante al sector

Transportistas  hacen un llamado de atención a las autoridades competentes. | FOTO: César Toledo

Desde hace 15 días,  gandolas cargadas de lubricante se encuentran en Cumaná, mientras el transporte se paraliza por la falta del mismo

 

Conductores  en compañía de presidentes de las diferentes líneas del transporte público de Carúpano-Paria y la Federación Bolivariana del Transporte del municipio Bermúdez y de la zona de Paria, se unen en una sola voz, para pronunciarse ante las autoridades competentes Municipal y Regional, para que aborden con urgencia la problemática que afecta al sector, así como a los usuarios, ya que  existe un 80% de paralización de las unidades, debido a la falta de cauchos, repuestos, baterías y para  colmo de males, lo más importante “lubricantes”,  este último acabando con la flota de unidades de transporte, colocando en jaque mate el servicio.

Por esa razón, el llamado es que las autoridades competentes, cumplan con el mandato del nuestro presidente obrero Nicolás Maduro y asignen de una vez por todas, el aceite retenido que se encuentra en la ciudad de Cumaná para ser distribuido al sector del transporte público.

Entre los declarantes se encuentran: Luís Zapata, Cleto Hurtado, Lino Marcano, Mario Villalba, Alfredo Montaño, Héctor Fermín, Simón Millán, Pedro Guerra, José Galarraga, y José Luís Martínez,  representantes del sector transporte de los diez municipios de Paria, quienes están  preocupados  por la situación que atraviesa el sector transporte y  hacen el llamado de atención, para que las autoridades  metan la lupa, a aquellos que venden lubricantes a precios especulativos, pasando estos a un millón 600, un millón 800 bs. un aceite, problemática ésta que se ha llevado a discusión a mesas de trabajo con el Ministro Félix Osorio, porque se trata de una violación de sus derechos como trabajadores. “Si es preciso trabajaremos conjuntamente con el Sebin,  la Sundde y todos los Alcaldes de los diez municipios de Paria para que se aboquen a la situación y puedan detener los exorbitantes precios. Estos como máximos líderes, deben seguir lineamientos del presidente Maduro, quien recientemente en un acto público trasmitido en cadena nacional, dejó claro que los lubricantes deben ser asignados a precio justo al sector del transporte público. Por lo tanto, si el Mandatario dio esta orden importante, debe ser cumplida a cabalidad. Por lo que se está a la espera de que se concrete una respuesta y acciones de los mandatarios municipales y regional” agregaron.

Asimismo, los trabajadores del volante expusieron  que desde hace 15 días, una gandola se encuentra cargada de lubricante en la ciudad de Cumaná. Sin embargo, es fecha que éste no ha sido asignado al transporte público. También, se apegan a la ley de bienes y servicios,  donde artículos pasan hacer una necesidad, tal es el caso del lubricante.

De modo que en la actualidad, conductores aseguran que se encuentran trabajando con las uñas, porque mientras  ellos tienen el costo del pasaje a 1.500 Bs,  los piratas se encuentran cobrando tres y cinco mil Bs el pasaje, por lo que el servicio va cuesta abajo porque 1.500 Bs no alcanza para nada.  De 45 autobuses que tenía la línea San Obrero, hoy sólo cuenta con ocho unidades; la línea de Guayacán de Las Flores llegó a tener 76 unidades, hoy tiene 17; Macarapana llegó a contar con 30 unidades, actualmente tiene ocho; San Martín de 80 unidades, hoy cuenta con 17; San Rafael Arcángel de 45, pasó a tener 12 unidades de transporte público, por todas las necesidades que presentan ante la falta de repuestos, cauchos, baterías y ahora lubricante.

Por otro lado, los declarantes confían en esta revolución y siguen apostando, por lo que fueron capaces de trabajar duramente en las movilizaciones efectuadas en cada proceso electoral, tales como: la Constituyente, Gobernadores y Alcaldes, entre otros, porque consideran que existe un compromiso revolucionario por el cual tienen fe.

Estos padres de familia aclararon que los transportistas no están protestando en las fueras de la sede donde se encuentra la gandola cargada de lubricante, sino que simplemente se encuentran custodiándola hasta tanto, sea asignada al sector del transporte.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de