Inicio > Regionales > Alcaldía evalúa ingreso de 40 obreros a la nómina de personal fijo

Alcaldía evalúa ingreso de 40 obreros a la nómina de personal fijo

Oque ofreció un balance de la situación de los trabajadores municipales | FOTO: Archivo Gleen Lugo

Sindicato reconoce déficit presupuestario

Antonio Oque, secretario general del sindicato de Empleados de la Alcaldía del municipio Sucre, aseguró que 301 cargos entregados el año pasado, estaban viciados y actualmente el ayuntamiento evalúa nuevos ingresos del personal obrero.

“Los cargos otorgados fueron suspendidos debido al déficit presupuestario, es decir, si entraban entonces todo el personal se quedaba sin cobrar quincena y beneficios, porque esos cargos estaban viciados”, dijo.

Aseguró que en la actualidad, se realizan evaluaciones al personal obrero contratado y para la próxima quincena, podrían comenzar a cobrar alrededor de 40 porque “ese punto está en Cámara Municipal para su publicación”, señaló.

Destacó que para incorporar a los empleados debe considerarse el presupuesto, antigüedad, capacidad y funciones, pero “hay que tener paciencia para que se haga justicia social”.

Aseguró que la dirigencia sindical le planteó al alcalde Luis Sifontes, que cada año entregue cargos fijos a 50 o 100 personas y de esa manera, bajar la nómina de 3.700 contratados que necesitan beneficios como el bono de alimentación.

Por otro lado, Oque indicó que solicitaron a la Administración un bono de transporte por 150 mil bolívares para que sea estudiado.

“Consideramos que es un bono justo, aunque viene otro aumento y planteamos que en la medida que el Ejecutivo incremente el salario, también se incremente la proporción de este bono, así como la prima de profesionalización, de responsabilidad, pero reconoció que el presupuesto está reconducido y será a partir de abril que entrará el nuevo”.

También aseguró que iniciaron las conversaciones sobre la convención colectiva, para que sea extensiva para todos los trabajadores y aunque advirtió que genera un impacto económico, esperamos tener soluciones a la brevedad posible.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de