Inicio > Regionales > Claman por agua, alimentos y seguridad en Los Chaimas sector Las Casas

Claman por agua, alimentos y seguridad en Los Chaimas sector Las Casas

Gabriel Figueroa, dirigente vecinal de Los Chaimas, al formular su denuncia FOTO: Paola Soria

Denuncia el dirigente vecinal Gabriel Figueroa

El dirigente vecinal de la urbanización Los Chaimas sector Las Casas, Gabriel Figueroa, denunció una vez más ante este medio de comunicación, la grave problemática que desde hace más de dos años se viene presentando en dicha comunidad con el suministro de agua potable, la cual sólo llega a las tuberías en horas de la madrugada, quedando los habitantes desprovistos durante el día de este vital servicio.

“Los vecinos estamos cansados de desvelarnos todas las noches para poder agarrar un poco de agua, ya que la misma llega a la 1:00 de la madrugada y se va a las 6:30 de la mañana, obligándonos a realizar en horas nocturnas los quehaceres que normalmente deberíamos hacer durante el día, además de que no llega con la fuerza suficiente, teniendo que hacer malabares para poder almacenarla”, expresó Figueroa.

Agregó que esta situación ha sido denunciada en numerosas ocasiones a través de los medios de comunicación regionales, sin ningún resultado, por lo que reitera el llamado a las autoridades de Hidrocaribe para que determinen dónde está la falla y la solventen a la mayor brevedad.

Por otro lado, denunció que los habitantes de esta comunidad se sienten excluidos del programa de abastecimiento alimentario del Gobierno Nacional (Mercal), en vista de que no reciben las bolsas de comida desde el pasado mes de diciembre y nadie les da una explicación. Asimismo, se hizo eco de la angustia y el temor que se vive en dicho sector por causa de la inseguridad reinante, al tiempo que exigió soluciones inmediatas.

“Pedimos a la directiva de la Red Mercal que surta a Los Chaimas de alimentos con mayor frecuencia, considerando que tenemos un Abasto Mercal en nuestra propia comunidad, por lo que no se justifica que pasemos dos meses sin recibir este beneficio. También exigimos patrullaje y vigilancia policial porque se están cometiendo muchos atracos a transeúntes y robos en las viviendas. Los Chaimas era una de las urbanizaciones más bonitas y tranquilas de Cumaná; hoy es triste ver cómo la han abandonado a su suerte”, finalizó el declarante.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de