Inicio > Regionales > Concejal propone sanciones contra quienes cobren porcentaje

Concejal propone sanciones contra quienes cobren porcentaje

Dijo que el cobro desmedido por transacción financiera aniquila los ingresos sucrenses | FOTO: Archivo Martín Coronado

Dijo que es necesario un acuerdo entre las autoridades

El concejal del municipio Sucre, Nelson Millán, se pronunció para solicitar a las autoridades nacionales y locales, así como a parlamentarios; entablar un acuerdo que permita regular algunas materias que acaban con la economía, el bolsillo de los sucrenses y la paciencia del pueblo como lo son el cobro de porcentajes por el uso de puntos de venta y las limitaciones en el acceso a dinero en efectivo en las entidades bancarias.

“La gente paga tres y cuatro veces el precio de un producto de la cesta básica debido a la falta de dinero en efectivo y la utilización de puntos de venta. No es posible que ante la mirada del Gobierno y sus funcionarios, no se actué con firmeza, tiene que generarse un acuerdo del Consejo Legislativo o la Gobernación, del Alcalde y los concejales en Cámara para fijar posición ante los abusos de los comerciantes que se enriquecen a costillas del pueblo”, dijo.

Detalló que el precio del casabe ronda los Bs. 32 mil, el papelón se consigue a Bs. 100 mil y un cartón de huevos en 550 mil por pasar la tarjeta en un punto de venta.

“Hay que actuar con acuerdo y que sean penados los comerciantes con Unidades Tributarias (UT) o las medidas a considerar para acabar con la explotación de los salarios, no hay forma de que un trabajador obrero con su salario, pueda comprar un kilo de arroz en Bs. 200 mil, un kilo de azúcar en Bs.190 mil, un litro de aceite en Bs. 230 mil porque no hay capacidad de efectivo y con los puntos de venta tratan de aniquilar al pueblo en medio de la crisis que nos tiene acabados”.

Millán también consideró fundamental, que las autoridades locales y estadales tomen medidas fuertes en contra de la humillación de la población que acude a los bancos y no encuentra dinero en efectivo.

“Se le pretende disfrazar con 10 mil, 30 mil bolívares a un trabajador, pensionado y jubilado que amanece en las afueras de los bancos a la espera que lleguen los reales, pero no hay solución a los problemas que son el pan de cada día. Necesitamos que se le ponga fin a estas calamidades”, añadió el dirigente.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de