Inicio > Regionales > El Museo Histórico de Carúpano reinicia actividades formativas

El Museo Histórico de Carúpano reinicia actividades formativas

El Museo Histórico  continúa con sus actividades | FOTO: César Toledo

A partir del pasado viernes 2 de febrero, en horas de la tarde, se llevó a cabo la actividad denominada: “Sucre; entre tertulia, canto y poesía” en la cual se efectuaron lecturas de poemas, declamaciones y pertinentes comentarios elaborados por quienes intervinieron en esta jornada cuyo cierre estuvo a cargo del docente, artista y compositor William Guevara, quien ofreció una magistral interpretación de su tema “Honor al Gran Mariscal de Ayacucho”.

De esta manera, el Museo Histórico de Carúpano, con el apoyo de su Junta Directiva y la participación de todos sus trabajadores, continúa con su programación destinada especialmente a la promoción, difusión y defensa de nuestra memoria histórica en las distintas comunidades que integran el municipio Bermúdez.

Información proporcionada por Milagros Rosario, presidenta de la institución, quien también dijo que las actividades se vienen realizando tal como ocurrió en el mes de enero. El 8 de enero el Museo histórico de Carúpano da comienzo a sus actividades con la participación de su presidenta ingeniera Milagros Rosario y el asesor histórico de la institución, el profesor Mario Javier Pacheco M, en programas de opinión transmitidos por emisoras radiales de la localidad. Durante su participación expusieron sobre la programación a cumplir y, por otra parte, se realizó una explicación sobre la importancia, desarrollo y trascendencia de la Campaña Libertadora de Oriente del año 1813. En el mismo orden de ideas, la institución llevó a cabo una edición más de su programa “Lecturas comentadas a cielo abierto” en esta ocasión dedicada a los 236 años del natalicio del General en Jefe José Francisco Bermúdez Epónimo del Municipio. La actividad se desarrolló el día 23 de enero en la Plaza Bermúdez de la ciudad carupanera y contó con la participación de docentes, cronistas, periodistas, vecinos y amigos interesados en este importante evento de reflexión e intercambio de ideas sobre la efeméride, la ciudad y la comunidad. Es de destacar las interesantes intervenciones de los asistentes, quienes aportaron con sus exposiciones y lecturas, ideas y propuestas destinadas a proporcionar mejoramiento en el sector cultural, educativo y social de nuestra ciudad. Los planteamientos realizados en relación a la vida, obra y trascendencia del Prócer sirvieron para correlacionarlos con aspectos referidos a los valores ciudadanos que debemos cultivar en la población en función de mejorar la relación de los habitantes con la ciudad. Siguiendo con el despliegue de eventos, el día 31 de enero, con motivo de celebrarse 205 años de la Campaña de Oriente llevada a cabo por el ejército patriota entre el 13 enero y el 25 agosto de 1813, sentando las bases de la Segunda República, se realizó en esta institución un conversatorio didáctico con la participación de estudiantes de escuelas aledañas. Esta actividad se desarrolla en el contexto del programa “La Sala de Historia Patria profesor José Salazar León”. Finalmente, con motivo de los 223 años del natalicio de Antonio José de Sucre, el Museo Histórico de Carúpano nuevamente hizo presencia en una de las emisoras radiales de la ciudad con la finalidad de comunicar al público aspectos históricos referidos a la vida y obra del insigne cumanés.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de