Inicio > Nacionales > CIDH solicita visitar la frontera para verificar a “los desplazados venezolanos”

CIDH solicita visitar la frontera para verificar a “los desplazados venezolanos”

La Corte Interamericana de Derechos Humanos solicitó este lunes a los gobierno de Colombia y Venezuela, que permita realizar una visita en la frontera  para verificar la situación que viven los venezolanos en esa zona.

“Solicitamos tanto a Colombia como a Venezuela una visita para la zona fronteriza para verificar la situación de la población desplazada venezolana”, señaló en un informe presentado que está orientado al respeto a los Derechos Humanos.

En un siguiente fragmento, agrega: “Enfatizamos la importancia de que el Estado de #Venezuela permita una visita de la CIDH al país para poder constatar la situación de derechos humanos de primera mano”.

“Hemos documentado detalladamente la situación de desplazamiento de la población venezolana. Identificamos y acompañamos datos oficiales, por ejemplo de autoridades colombianas, que confirman esta dramática situación”, apuntó el texto del documento.

Para finalizar, la CIDH indicó: “Es fundamental que el Estado adopte medidas de asistencia humanitaria. Y también se adopten medidas políticas contra la discriminación y la xenofobia, en particular respecto de los países que están recibiendo a la población desplazada”.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de