Inicio > Regionales > CMDNNA efectúo operativo “Carnavales Seguros Cumaná Potencia 2018” en terminales de Cumaná

CMDNNA efectúo operativo “Carnavales Seguros Cumaná Potencia 2018” en terminales de Cumaná

Operativo en los terminales de Cumaná FOTO: Alberto González

Textos/ Jorge E. Serra

Cumaná

El Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y el Adolescentes (CMDNNA) siguiendo orientaciones precisas del alcalde revolucionario, Luis Sifontes, dentro del marco del Municipio Sucre Potencia, dio inicio al operativo “Carnavales Seguros Cumaná Potencia 2018”, con la supervisión, control e  inspecciones programadas en las terminales: terrestre, acuático y aéreo de la jurisdicción.

En tal sentido, la presidenta del CMDNNA, abogada Victoria Bello, junto al personal de la coordinación de supervisión y fiscalización del ente en materia de NNA y de manera conjunta con agentes de Tránsito Terrestre, y funcionarios de la Terminal, verificaron “al detalle” la documentación presentada por los responsables en viajar con estos NNA para poder ser autorizadas su salida.

Además, la alta funcionaria municipal verificó “in situ” a los prestadores de servicio del transporte terrestre extra urbano, con la intención de que se encuentren cumpliendo con las normativas establecidas por la Ley Orgánica de Protección en Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA), en su artículo, 331 que rige la materia al momento de venderles el pasaje.

De hecho, Bello señaló “La intención de estos continuos operativos es que los padres cumplan con los requisitos exigidos por el CMDNNA al momento de otorgarles sus NNA a terceras personas para que los acompañen por el territorio nacional o internacional sin su presencia. Para ello deben de cumplir con la correspondiente documentación, la cual es de muy expedito acceso”.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de