Inicio > Regionales > Grupo Musical “Los Antaños de Cumaná” exige el pago por su participación en las festividades de Santa Inés

Grupo Musical “Los Antaños de Cumaná” exige el pago por su participación en las festividades de Santa Inés

Profesor Oscar Rodríguez Mundaraín, director del Grupo Musical “Los Antaños de Cumaná”, al plantear su denuncia  | FOTO: Martín Coronado

Su director, Oscar Rodríguez Mundaraín, asegura que a otras agrupaciones tampoco les han pagado

El profesor Oscar Rodríguez Mundaraín, director saxofonista del Grupo Musical “Los Antaños de Cumaná”, emite la siguiente declaración pública dirigida al sector oficial que le correspondió organizar las festividades de Santa Inés, convertidas en una Noche de Antaño, específicamente a la Corporación de Turismo del estado Sucre (Corsotur) y la Dirección General de Cultura, en virtud de que hasta la presente fecha no se ha hecho efectivo el pago a la referida agrupación musical por su trabajo realizado en el mencionado evento.

“Fuimos llamados a varias reuniones informativas y luego contratados para el espectáculo los días 19 y 20 de enero de 2018, donde nuestro grupo musical ‘Los Antaños de Cumaná’ tuvo su participación en la calle Urica del populoso barrio San Francisco, siendo sus habitantes y vecinos los mejores testigos de nuestras actuaciones. Una vez concluido el trabajo, nos dirigimos a la sede de Corsotur, pues se nos había informado con antelación que esa misma noche nos harían entrega del cheque de pago”, manifestó el profesor Rodríguez Mundaraín.

“Nada más alejado de la realidad, pues al indagar y profundizar en la negativa, fuimos informados por una empleada de Administración que allí no existía orden de pago ni cheque alguno para nosotros, y que en todo caso nos dirigiéramos a la Dirección de Administración, donde canalizarían todo lo referente a pagos o compromisos contraídos por el Ejecutivo Regional”, aseveró el músico.

Señaló que de allí en adelante, ha comenzado un largo peregrinar y un tedioso calvario de oficina en oficina, no encontrando respuesta que permita satisfacer y honrar el compromiso contraído con los músicos. “Todos los días surge un elemento nuevo que perturba y obstaculiza la solución, que no es otra que chequear a quienes animamos y dimos vida musical a estas famosas Noches de Antaño, como lo hemos hecho a lo largo de casi 20 ediciones, año tras año”.

El Grupo “Los Antaños de Cumaná” es el primero en esta especialidad, fundado en el año 1960, y tiene el privilegio de ser el fundador musical del evento, junto al creador y motivador principal de Las Noches de Antaño, profesor Luis José Tovar Muñoz, quien puede dar fe y testimonio de toda la performance, seriedad y responsabilidad que caracteriza a la agrupación.

“Todo este lamentable retardo, que nos produce incomodidad casi a diario, las debe conocer el Primer Mandatario Regional, señor Edwin Rojas, para que tome las acciones a que haya lugar, se subsane esta situación y pueda llegar a nuestras manos el producto de nuestro trabajo, ganado dignamente con el sudor de nuestras frentes”, indicó.

Asimismo, anunció que de persistir la improvisación y el desconcierto en la organización de estas festividades, ha decidido no volver a participar musicalmente, pues tiene como norma y principio ser puntual, altamente profesional, correcto y cumplidor de sus deberes.

“De volver a interpretar como saxofonista en otra ocasión, lo haré siempre y cuando hayan cambiado los obstáculos que he vivido en estos largos 19 días, donde no se ha atendido el clamor de muchos otros grupos musicales, que también participaron y dieron muestras de responsabilidad al trabajar y cumplir cabalmente el compromiso que nos fue asignado. ¿Cuántos días más faltan para recibir lo que nos ganamos trabajando? ¡Exigimos, señor Gobernador, que usted actúe en consecuencia y ordene lo que en justicia merecemos!”, finalizó.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de