Inicio > Deportes > Un Mago Sucrense en la Vinotinto de Mayores

Un Mago Sucrense en la Vinotinto de Mayores

Luis Mago otro sucrense que formará parte de la Selección de Mayores de Fútbol

Luis Enrique del Pino Mago más conocido por Luis Mago, comenzó a jugar en el 2003 con Nueva Cádiz, dirigido por Ernesto Camino, quien fue su primer entrenador y para su familia el mejor, a sus nueve años puso todo el empeño y así fue demostrando la agilidad y la rapidez que tiene con el balón, luego de cinco años en Nueva Cádiz se unió a las filas de Vencedores de Sucre, jugó un año para después irse a su último equipo en Cumaná Unión Atlético Sucre, donde estuvo hasta los 15 años para luego viajar a Puerto La Cruz con el Deportivo Anzoátegui.

El 17 julio del 2013 es contratado por el Caracas B, no termina el contrato y en diciembre del mismo año se va cedido a petroleros de Anzoátegui para jugar en enero del 2014 hasta el mes de julio que queda sin equipo y regresa a Cumaná por unas semanas, para luego irse a entrenar con el Deportivo Anzoátegui tras ser llamado por Rigi.

El 10 de octubre de 2014, por casualidad día del cumpleaños de su madre Shirley, con 19 años de edad, Mago debuta como titular en el Fútbol Profesional ante el Zamora FC en Barinas.

Para el torneo clausura del 2015 es cedido al Carabobo FC, semestre donde consiguieron la clasificación a la copa sudamericana tras ocho años de ausencia, luego regresa del préstamo para los torneos de apertura y clausura 2016 con el Deportivo Anzoátegui consiguen el Subcampeonato tras caer en el marcador global (4-2) ante Zamora FC. Mago tuvo una destacada campaña con el combinado anzoatiguense en la que disputó 32 enfrentamientos para un total de 2.745 minutos jugados bajo el mando del director técnico Nicolás Larcamón.

En el 2017 el presidente de la institución carabobeña, Jimmy Ayoubissa, anuncia la contratación de Luis Mago como el primer refuerzo del Carabobo FC de cara a la temporada 2017, el lateral izquierdo firma por dos años para comenzar su segundo ciclo en el cuadro valenciano tras haber resguardado al conjunto granate en el Torneo Clausura 2015.

Mago, quien ha jugado copas internacionales como la Copa Sudamericana con el Anzoátegui y la Copa Libertadores con el Carabobo FC, tuvo un 2017 por todo lo alto con 34 partidos con el Carabobo FC quedando varias veces entre los 11 mejores de las jornadas y siendo el autor del mejor gol de la Liga Venezolana en el 2017 ante el Aragua FC.

El cumanés, tras una excelente campaña en los torneos apertura y clausura 2017, cerró el año con muy buenos números, para así comenzar un 2018 que promete.

El 10 de enero de este año viaja a Mérida para la pretemporada con el Carabobo y alistarse para el primer partido del 2018 ante el Guaraní de Paraguay en la Copa Libertadores, donde fue el protagonista del partido tras marcar el único gol del encuentro el martes 30 de enero en el metropolitano de Mérida.

El pasado viernes 09 de enero, Luis Mago es convocado por el Seleccionador Nacional Rafael Dudamel para que trabaje en Mérida para la selección absoluta, Mago llegaba de Paraguay tras una dolorosa derrota con el Carabobo FC y recibió tremenda noticia que a partir de este lunes comenzaba a entrenar con la Selección Vinotinto de Mayores.

Luis Mago jugó este domingo contra el Atlético Venezuela en la ciudad de Valencia, partido que fue transmitido por la Teletuya y el Carabobo gano 1-0, al terminar el partido a eso de las 9:00 de la noche, un taxi lo esperaba afuera del estadio para llevarlo hasta Caracas, tenía vuelo en la mañana desde Maiquetía hasta El Vigía, para comenzar a practicar la tarde de este mismo lunes en el Estadio Metropolitano de Mérida.

Mago nos cuenta que su familia es su motor de vida, él tiene solo un ídolo “Javier Santamaría” su padre, es su mejor jugador, un Mago que es su abuelo una compañía incondicional, y a un amor inmenso por su madre y sus abuelas que lo mantienen fuerte tras cada partido, un esfuerzo y sacrificio que ha valido la pena, Mago, que a su corta edad ya sabe lo que es sufrir de lesiones y estar fuera de casa, está viendo los frutos de la dedicación y disciplina que ha tenido durante estos años, hoy su mayor motivación es su hijo que viene en camino, su mayor compromiso.

Desde aquí le deseamos el mayor de los éxitos para seguir dejando a Cumana en lo alto, tierra de buenos futbolistas.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de