Inicio > Regionales > XV Festival de Playas y Ríos “Carnaval Sucre Potencia 2018” se desarrolló en seis puntos

XV Festival de Playas y Ríos “Carnaval Sucre Potencia 2018” se desarrolló en seis puntos

Gobernador Edwin Rojas en el Festival de Playas y Ríos

Varias actividades deportivas se llevaron a cabo en playa San Luis

Prensa Gobernación del estado Sucre

Desde Playa Los Bordones, en Cumaná, el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, activó el pasado sábado el XV Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Playas, Ríos y Balnearios “Carnaval Seguro Sucre Potencia 2018”, organizado y promovido por la Mesa del Vivir Bien.

En medio de la alegría de propios y los temporadistas que escogieron a Sucre como destino turístico en estos días de asueto, el Mandatario Regional, acompañado por el alcalde del municipio Sucre, Luis Sifontes, y el Jefe de la Zodi Sucre, vicealmirante William Serantes Pinto, activó estas jornadas de sano entretenimiento, cuyo desarrollo fue simultáneo en seis playas de la entidad con la participación de 600 funcionarios gubernamentales.

Rojas, quien realizó un recorrido por los puestos de comida y servicios instalados en Playa Los Bordones, informó que en el municipio Sucre, estas jornadas de recreación se llevaron a cabo en Playa Colorada, Playa Los Bordones y Playa San Luis; en Cruz Salmerón Acosta, en Playa El Castillo; en Bolívar, en Playa Maigualida; en Bermúdez, en Playa Los Uveros; y en Arismendi, en Playa Los Cocos. “En estos festivales la población sucrense y los turistas tuvieron la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones diferentes, plenas de actividades recreativas y deportivas, de alegría y entusiasmo. En otro país, con la situación que atraviesa Venezuela a consecuencia de la guerra económica auspiciada por la derecha ya hubieran suspendido el Carnaval, pero aquí, gracias al presidente Nicolás Maduro, hicimos el esfuerzo por mantener nuestra tradición”, acotó.

En sus declaraciones, el gobernador Edwin Rojas destacó que el Operativo de Seguridad Carnaval Sucre Potencia 2018 se desplegó con la participación de más de 4 mil efectivos, que tuvieron a cargo el resguardo de 112 playas aptas; 158 puntos de control viales fijos y móviles, y 25 puestos de información al turista, instalados estratégicamente en los 15 municipios.

En materia de hospedaje, señaló que el estado Sucre contó con la disponibilidad de 70 hoteles y 180 posadas, con capacidad de 13.300 camas.

Por su parte, Manueli Rodríguez, coordinadora de la Mesa del Vivir Bien del estado Sucre, indicó que los jóvenes recreadores, los deportistas y cultores populares encargados del desarrollo de las actividades para el sano esparcimiento de los visitantes a los festivales, estuvieron desplegados hasta el martes en los seis puntos programados en la entidad.

Luisa Ramos, habitante del sector Brisas del Golfo, en  Cumaná: “Hemos pasado muy bien estos días.  Nos sentimos complacidos y agradecidos con el Gobernador por darnos la oportunidad de disfrutar de todas las actividades recreativas realizadas en Playa Los Bordones”.

Leineth Rodríguez, habitante de La Llanada, en Cumaná: “La pasé muy bien junto a mi hijo y unos amigos, quienes participaron en los juegos de carrera en saco, bailoterapia y voleibol. Me gustó mucho esta iniciativa del Gobierno de brindar entretenimiento sano a los jóvenes”.

Beatriz Ramírez, habitante del barrio El Pinar: “Estoy satisfecha con la seguridad que ofreció la Guardia Nacional y con las actividades deportivas organizadas por todos esos muchachos del Festival Playero, gracias al presidente Maduro y al gobernador Edwin Rojas”.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de